Desde hace unos años, los consumidores buscan información para solucionar sus problemas por internet, mucho antes de conocer el producto o servicio que puede ayudarles. Esto se incrementó por el confinamiento derivado de la pandemia por el nuevo coronavirus y estar al día en las herramientas que te permiten crear buenas estrategias de marketing es fundamental para tu negocio. Estas 10 herramientas te ayudarán a mejorar tu marketing inmobiliario.

 

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Si estás buscando ser más eficiente y productivo, echa un vistazo a estas 10 herramientas para tu marketing inmobiliario.

1 Hootsuite

Prueba gratis de 30 días y a partir de $30 al mes

Hootsuite es una de las herramientas de publicidad digital más populares para la gestión de redes sociales. Va más allá de la publicación, colaboración, programación y análisis: facilita a pequeñas y medianas empresas programar publicaciones para múltiples cuentas o clientes. 

Esta es una plataforma capaz de automatizar la programación de publicaciones y te permite obtener métricas clave del rendimiento, así como extraer y analizar datos relevantes. Es útil para manejar múltiples cuentas de redes sociales desde un solo panel y programar publicaciones con anticipación. 

2 Canva

Plan gratuito y desde $175 al mes

Canva es una herramienta de publicidad digital indispensable para cualquier especialista en el sector inmobiliario, ya que permite a las pequeñas y medianas empresas crear gráficos, diapositivas, presentaciones personalizables, plantillas, anuncios y landing pages con un estilo más profesional. Es muy fácil de usar para las personas con poca experiencia en diseño gráfico, debido a que la plataforma es muy intuitiva y amigable con el usuario.

3 Google Analytics

Gratuito

Esta es probablemente la herramienta de publicidad digital más reconocida entre los sitios de comercio electrónico; te permite realizar un seguimiento y comportamiento de las campañas de marketing y se integra fácilmente a un CRM. Con esta herramienta podrás comprender el flujo de comportamiento, analizar el tráfico de tu sitio web, segmentar audiencias y hacer un seguimiento de las conversiones. 

4 Google Search Console

Gratuito

Con esta herramienta de publicidad digital podrás medir el rendimiento y el tráfico de búsqueda de tu sitio web, además de corregir problemas para conseguir que destaque en los resultados de búsqueda de Google. Puedes usar esta herramienta para obtener información de cuántas personas visitan tu sitio y cómo lo encuentran. Al tener una cuenta registrada en Google Search Console, Google puede enviarte información sobre problemas, errores e incluso sanciones de tu sitio web. Te permite enviar y monitorear tus mapas de sitio XML o saber cómo Google ve determinadas páginas y URL. 

5 Google Ads

Gratuito

Google Ads es la plataforma de Google para gestionar campañas de anuncios. Te será útil si estás buscando generar tráfico en tu sitio web, ya que te brinda una audiencia relevante a través de palabras clave, que te permiten especificar para qué consultas deseas que aparezcan tus anuncios. Así podrás llegar al mercado que está buscando tus productos o servicios. 

Facebook Business

Gratuito

Si quieres administrar todas tus actividades de marketing y publicidad, Facebook Business es la herramienta indicada. Podrás administrar todas tus actividades de marketing y publicidad de Facebook, así como tener acceso a tu cuenta de Instagram y el catálogo de tus productos. Descubre el rendimiento de tus anuncios y brinda acceso a tus proveedores, socios y agencias a tus páginas, sin necesidad de ceder la propiedad de tus activos.

7 SemRush

Prueba gratis de 7 días y a partir de $99 al mes 

Analizar las búsquedas orgánicas de tus competidores y ver cuáles son las palabras clave con las que estás compitiendo son instrumentos esenciales para alcanzar un mejor posicionamiento. Con SEMrush tienes la oportunidad de observar las estrategias de marketing de tus competidores desde el tráfico del sitio web, esfuerzos de relaciones públicas y marketing de contenido, así como presencia en redes sociales, así podrás crear nuevas estrategias para conseguir más clientes potenciales y desarrollar novedosas campañas de marketing.

8 LanguageTool

Plan gratuito y desde $49.9 al mes

Si estás trabajando en presentaciones o simplemente quieres asegurarte de que tus correos electrónicos profesionales estén bien escritos, una herramienta digital que te ayude a hacer una revisión gramatical de tus textos, como LanguageTool, sin duda es una buena opción. Esta herramienta es fácil de usar y sus características te ayudarán a crear una experiencia gramatical completa: te permite corregir todo tipo de textos en más de 25 idiomas, incluido el español, con una serie de diccionarios que son creados y mantenidos por la comunidad.

9 Zapier

Plan gratuito y a partir de 24.99 USD al mes

Zapier es una herramienta digital que te permite automatizar las tareas diarias, que implican el uso de dos o más aplicaciones. Puedes crear conexiones entre más de 300 aplicaciones empresariales y de productividad.  Por ejemplo, si recibes muchos archivos adjuntos en tu correo electrónico de Gmail y deseas guardarlos en Dropbox, al hacer clic en el archivo adjunto Zapier hace que esta acción se automatice, para que la próxima vez ahorres tiempo y reduzcas errores manuales.

10 Feedly

Plan gratuito y a partir de 6 USD al mes

La lectura es un elemento importante para aquellos que buscan inspiración. Feedly es una herramienta muy práctica que te ayuda a crear un feed de lectura de diferentes temas o marcas. Te permite estar atento a las últimas noticias relacionadas con tus productos y tu negocio; podrás monitorear noticias sobre tus competidores, cambios en tu mercado e innovaciones que afectan directamente a tu empresa.

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Fuente: Hubspot Español

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