Comienza un nuevo año y con él un nuevo comienzo, es el momento idóneo para establecer nuevos objetivos y metas, no solo en el aspecto personal, también en el profesional, con la intención de evolucionar y mejorar. El comienzo de un nuevo año nos da la oportunidad de cumplir con nuevas metas y tener más logros.


También te puede interesar: ¿Estás desempleado? Certifícate como Bróker Hipotecario

Este no es un artículo que te motivará a establecerte metas comunes como dejar de fumar, hacer ese viaje que tanto quieres, estrenar auto, ir al gimnasio, etc.; nos interesa enfocarnos en tu desarrollo profesional para que puedas cumplir todas esas metas personales y laborales que quieres. 
 

Metas profesionales para un nuevo año lleno de éxito

 

1) Establece objetivos nuevos: Todo profesional sin importar el puesto ha pasado por momentos clave que lo han hecho replantearse si realmente está en el trabajo correcto, si ha tomado las mejores decisiones y ha visto los mejores resultados. Replantearse este tipo de interrogantes te hará comenzar el año con nuevos objetivos, te motivará a ser una mejor versión de ti mismo.

2) Desarrollar tus habilidades: Deseas ese ascenso, cambiar de área o emprender un nuevo proyecto personal. Para cumplir estas metas se requiere de capacitación constante en tu ramo, que te ayuden a incrementar tus competencias técnicas o sociales. Inscribirte a un curso, diplomado o posgrado te aportará los conocimientos necesarios para proyectarte ante el mundo laboral.

3) Disciplinate: La disciplina y el compromiso son habilidades que se aprenden, no se nace con ellas. Así que antes de lanzarte hacia nuevos propósitos de año nuevo, determina si eres lo suficientemente comprometido y constante con tu desarrollo profesional. Los cursos de e-learning son una gran opción para aquellos profesionistas que buscan herramientas para capacitarse, pero que se adapten a sus tiempos, sin embargo, de no tener disciplina, estos cursos con modalidad a distancia pueden ser un fracaso.

👉 La disciplina es el mejor aliado del e-learning 👈

4) Apoyo mutuo entre compañeros: La cooperación y el buen ambiente de trabajo es indispensable para que cada individuo realice su potencial, ser eficientes y productivos, además de que pueden apoyarse mutuamente, aprender uno de otros y en conjunto puedan cumplir las metas y objetivos. 

5) Organiza mejor tus tareas: Si quieres cumplir tus tareas, sacar adelante tu negocio o cumplir con las fechas límites, es indispensable planificar tus tareas por orden de prioridad, ubicar tu atención en terminarlas y proseguir con la siguiente. La capacitación y la productividad tienen que ir de la mano 

6) Evitar la procrastinación: Postergar tareas es muy común en personas e incluso entre las empresas. En ocasiones nos encontramos ante la situación de querer hacer muchas cosas al mismo tiempo y provoca un estado de frustración que tiene por consecuencia evitar las tareas. Para prevenirlo, puedes comenzar con las tareas más sencillas y menos estresantes y continuar el resto del día con las más difíciles. La mejor manera sana de evitar la procrastinación es motivarnos y planificar nuestros tiempos.

👉 Cómo ser un Bróker Éticamente Responsable 👈

7) Reconoce los logros: Reconocer el desempeño de los demás es una gran herramienta de gestión empresarial, dando como resultado empleados más satisfechos y productivos y a su vez refuerza la integración y desempeño de todos.

8) Deja de quejarte: Cuando empezamos a preocuparnos por mejorar nuestra individualidad, a través de cambios pequeños, pero constantes, evitando la negatividad y la autocompasión, los resultados se verán en un corto tiempo, la satisfacción será mayor y viviremos más felices.

9) Renueva tu currículum: Con el paso del tiempo adquirimos experiencias y conocimientos nuevos, que nos hacen superarnos y ser más rentables en el mercado laboral, por ello debes plasmar todo en tu currículum y mantenerlo actualizado para que refleje tu experiencia profesional y el quehacer diario.

10) Fomenta los buenos hábitos en la oficina: Independientemente del puesto de trabajo que tengas, debemos mantener una serie de hábitos que nos permitan tener éxito y ser un elemento valioso en nuestro puesto de trabajo.

11) Piensa en tu futuro: Muchos empleados obtienen un crecimiento profesional a una corta edad, lo aconsejable es aprovechar la experiencia, habilidades, conocimiento y contactos que se han obtenido con el tiempo y emprender con un negocio personal.

12) Balancea tu vida personal y profesional: Equilibrar tu vida profesional y personal es de suma importancia, el trabajo es importante, sin duda, pero vivir pensando en él no es sano. Establece límites, pese a que siempre habrá un email que responder o una junta a la cual asistir, enfócate en lo que realmente importa; planea, organízate y lo más importante, tomate tu tiempo para disfrutar de tu vida, pareja, familia y amigos. Busca autorrealización y cumplir tus objetivos.

conoce nuestros webinars

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: