Los asesores inmobiliarios son una puerta de confianza para los clientes al comprar su casa; son la primera impresión y también el respaldo de una operación inmobiliaria de confianza. Claro que los errores lo pueden cometer cualquiera, pero sí hablamos de intermediar con el patrimonio de una vida para una familia, hay errores imperdonables para los asesores inmobiliarios. Para que tú no los cometas, te invitamos a seguir leyendo.

 

También te puede interesar: ¿Redes sociales para anunciar viviendas?

 

La planificación de una estrategia de ventas y una estrategia de marketing, evitará disgustos a tus clientes y ventas perdidas. Pero aun teniendo ambas, se pueden presentar imprevistos que pueden perjudicar seriamente tu imagen como asesor inmobiliario.

Estos son 3 errores imperdonables de los asesores inmobiliarios:

Error 1: Postergar las quejas de los clientes

Entregar un buen servicio al cliente es fundamental para llevar a buen puerto cualquier estrategia de mercadotecnia. Recordemos que, de acuerdo con diversos estudios, un mal servicio al cliente recibe mucha más publicidad que un excelente servicio. Si bien hay muchos agentes que creen que la mala publicidad sigue siendo una buena estrategia de marketing, ya que las personas siguen hablando de nuestra marca, en la actualidad no funciona así. Los consumidores quieren algo más que solo un producto. Así que, comienza a atender el teléfono, mails y los comentarios en redes sociales

Error 2: Horario de trabajo inflexible

Si eres de esos agentes que trabaja su jornada de 8 horas y después desaparece del mundo inmobiliario, lamentamos informarte que los clientes acudirán en busca de otra persona para realizar la venta de su propiedad. Recuerda que buscas ganarte la confianza de tu cliente y, eso significa, que lo ayudarás en todo su proceso y resolverás sus dudas. No quiere decir que contestes mensajes o llamadas en la madrugada, pero responder una llamada en la noche o contestar un mail después del trabajo puede ser muy benéfico. Lo importante es hacerlo sentir acompañado en todo momento.

Error 3: Mentir en las características de las propiedades

Los clientes quieren transparencia en cada proceso. Comprar o rentar un bien inmueble implica una inversión muchas veces elevada. No hay nada más molesto para los clientes que ver fotos fantásticas en los anuncios, ilusionarse con la propiedad y llegar a un inmueble que no se asemeja nada a la que vimos en las fotografías. Asegúrate de que tus fotos sean claras, coherentes y muestren el potencial del inmueble.

Si quieres perfeccionar la calidad de tus anuncios te recomendamos leer 3 pasos para crear el mejor anuncio inmobiliario

Si buscas incrementar tus habilidades como asesor inmobiliario durante esta contingencia y salir lo más preparado posible al sector, te recomendamos conocer nuestra plataforma de cursos ICHI. Aprenderás de la mano de programas de entrenamiento personalizados, estratégicos, tácticos y operativos, para adquirir los conocimientos, preparación y ética necesaria para operar en tu profesión.

 
Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: