A veces las profesionales inmobiliarios pueden tener muy buenos proyectos en mente, pero en el momento de negociar con los potenciales socios, las cosas no salen tan bien ¿por qué?, no conocen técnicas para negociar.
También te puede interesar: Ayuda a que tus clientes finalmente den el siguiente paso
Las negociaciones son indispensables cuando hay diferentes puntos de vista, ya sea entre compañeros, equipos, distribuidores o accionistas. Para lograr llegar a acuerdos es indispensable conocer algunas claves para negociar con éxito, como son la persuasión, el uso de la información y la habilidad para convencer.
Aquí te damos cuatro valiosos consejos para que el proceso de negociación sea fructífero y consigas grandes beneficios para cerrar ese negocio que tienes en mente.
1. Busca la información. Investiga en Internet sobre los valores, la cultura y otros datos de la persona con la que negociarás. Conoce a tu cliente de pies a cabeza.
2. Crea un plan y estrategias. Debes tener bien definido qué es lo que pretendes lograr y considerar la estrategia que usarás, para posteriormente dividirla en tácticas. Ten muy claro qué piensas ofrecerle a la otra parte y cuál es tu límite para que así, ambos ganen.
3. Cerrar la negociación. Antes de dar por terminada la junta, haz una lista de conclusiones para que, cuando haya otra reunión, puedas tocar esos puntos y recordar los temas que se trataron en la sesión anterior.
4. Feedback o retroalimentación. Revisa punto por punto para saber qué hizo falta tratar en la junta, es importante que lo más pronto posible pidas otra reunión para tratar los puntos aprovechando que el trato fue reciente.