Sabemos que como asesor inmobiliario y como bróker hipotecario, atraviesas una situación difícil pues los clientes son cada vez menos debido al confinamiento y a la incertidumbre económica que se percibe por la pandemia. Sin embargo, debes hacerle saber a tus clientes que comprar una casa y adquirir un crédito hipotecario en estos momentos es una excelente desición. Si quieres conocer las razones detrás te invitamos a seguir leyendo.

 

También te puede interesar: Construcción esencial para reactivar economía en México

 

Antes que nada, debemos escuchar a nuestros prospectos para poder asesorar con certeza y seguridad. Es normal que sientan miedo e inseguridad al hablarles de contratar un crédito hipotecario o de comprar una casa. Por todos lados se escuchan las palabras recesión,  despidos y crisis. Sin embargo, nuestra mejor arma ante estas situaciones son los datos duros y plantear un panorama real de los sectores hipotecario e inmobiliario.

Plusvalía

Comprar un inmueble se considera una de las mejores inversiones que alguien puede hacer pues, a diferencia de otras adquisiciones, los bienes raíces suelen aumentar su valor con el tiempo. Debes hacerle saber a tu cliente que si decide posteriormente vender su casa o departamento, este habrá aumentado su valor en mercado gracias a la plusvalíaEn México, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el primer trimestre de 2020, el precio de las viviendas compradas con crédito hipotecario incrementó 7% con respecto al mismo periodo del 2019.

Como se ve reflejado en este índice, las casas aumentan su valor cada cierto tiempo, y previendo la posible recesión económica que se acerca en el país, es mejor realizar una inversión inmobiliaria mientras los precios se mantienen estáticos y accesibles.

Tasas de interés

El Banco de México ha reducido sus tasas de interés de referencia en lo que va de los últimos meses a pesar de la situación de contingencia actual. Mientras que al 19 de diciembre de 2019 se encontraba en 7.25% , en el mes de abril de este año bajó hasta un 6%. Esta decisión por parte del Banco de México no es casualidad, lo que se busca es las actividades de inversión, ayudando a que se recupere la economía de forma más rápida.

Tu prospecto debe saber que la tasa de interés hipotecario  es  el costo por haber solicitado un crédito para la adquisición de un inmueble y que puede adquirir una tasa de interés fija que no cambiará durante el tiempo que dure el contrato, o con tasa variable, cuya fluctuación dependerá completamente de los cambios del mercado.

Arrendamiento

Una buena forma de hacer frente al pago del crédito hipotecario es poner en renta su vivienda. Como asesor inmobiliario podrás ofrecerle la prospección de inquilinos que buscan rentar casa o departamento. Para sustentar esa idea deberás hacerle saber que el regreso de los estudiantes universitarios, reactivará el mercado de las rentas ya que muchos de ellos durante la contingencia, cambiaron de ciudad por la pérdida de su empleo, lo que abre la gran posibilidad de rentar tu casa o departamento adquirido con tu crédito hipotecario.

Descuentos en viviendas

Los cambios en el sector inmobiliario tendrán como consecuencia más ofertas que demandas al momento de vender inmuebles. Si tu prospecto está indeciso en comprar un inmueble, hazle saber que los dueños de propiedades para hacer frente a problemas de liquidez, comenzarán a vender sus inmuebles con descuentos. Y aquellos indecisos en contratar un crédito hipotecario deberán saber que los bancos están lanzado una serie de ofertas y promociones que tienen por intención reactivar la economía del país, lo que se traduce en oportunidades de financiamiento inigualables. Para conocer más te invitamos a leer Banca en acción por sus clientes.

Si buscas incrementar tus habilidades de venta y negociación como asesor inmobiliario o bróker hipotecario, debes conocer nuestra plataforma de cursos en línea de ICHI. ¡Aprovechemos el momento actual para capacitarnos!

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: