4 elementos a considerar antes de invertir en un inmueble

Por Equipo de e-ichi on 2/10/19 12:15

En Emprendimiento, Área Comercial, Asesores Inmobiliarios, Certificación Asesor Inmobiliario, Crédito de adquisición

Todas las inversiones corren aunque sea con un riesgo, por mínimo que sea sea. Por ello, hay que prestarle gran importancia y más si se trata de una inversión con un inmueble que servirá como patrimonio de una familia. Para que la inversión sea segura e incluso atractiva, se deben considerar diversos factores antes de tomar la decisión.

 

También te puede interesar:

 

La plataforma de crowdfunding Inverspot contempló hasta 80 factores a considerar al momento elegir un desarrollo para tu inversión; los cuales, fueron divididos en cuatro importantes categorías de manera que pudieran ofrecer seguridad, confianza y atractivo a los compradores.

Este es un análisis profesional para la toma de decisiones de una plataforma de inversión inmobiliaria; sin embargo, ofrecen lecciones importantes para todo aquel que busca encontrar un buen inmueble como inversión.

Las cuatro categorías señaladas son las siguientes:

1. Estudios de mercado de la ubicación. (Se recomienda analizar el círculo proximidad de entre uno y dos kilómetros a la redonda).
2. El costo por metro cuadrado de la tierra y el costo del metro cuadrado en cada etapa de construcción de la zona. Asimismo, se debe considerar el costo de construcción de la obra en general.
3. La estructura legal de proyecto, verificada con abogados y notaría.
4. Historial y experiencia del desarrollador.

Muchos son los factores que se toman en cuenta para decidir tomar un proyecto, como seleccionar colonias atractivas tipo la Del Valle, Narvarte, Roma, Contadero, Coyoacán, o Mixcoac, entre otros, como: construcciones de pocos departamentos, servicios circundantes, existencias de accesos, árboles, estacionamientos, etc.

La capacitación del profesional en bienes raíces debe ser constante y de calidad, pues de ello dependen los frutos de una buena inversión financiera y la estabilidad de muchas familias. 

conoce nuestros webinars

Fuente: Real Estate Market

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: