4 ventajas de estar en un portal inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 24/10/19 13:27

En Capacitación en Ventas, Asesores Inmobiliarios, Estrategia de Marketing, Certificación Asesor Inmobiliario

Con la llegada del internet todo se volvió más fácil y rápido. Y aunque pudiera resultar obvio, vamos a partir por explicar que un portal inmobiliario es una herramienta perfecta para profesionales inmobiliarios, ya sean empresas o agentes.

 

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Su origen empieza en el año 2000. Las inmobiliarias emplean los portales para posicionar las propiedades en venta o compra en los mejores puestos, ya que pagan por ello. Es muy importante posicionarse correctamente en la correspondiente categoría (venta, compra, casas, pisos, terrenos, oficinas, locales, naves…), esto permite facilitar la búsqueda del posible comprador hacia nuestras propiedades.

Es obvio que la actividad frenética de hoy en día nos lleva a utilizar mucho más estas herramientas de búsqueda, en cualquier momento y desde cualquier lugar. De ahí su auge. 

1. Además de la posición del anuncio y una descripción exhaustiva del inmueble, podemos decir que una de las cosas más importantes, es la calidad de las fotografías. Además del precio, el posible cliente será lo que vea primero. Debemos ser perfeccionistas en este punto. Las estadísticas demuestran que un 70% de las propiedades se venden a través de los portales inmobiliarios. 👉 5 Apps gratis para editar las fotografías de tus inmuebles

2. Otro punto importante es que la ubicación del cliente no nos preocupa. Da igual el país o la zona donde resida, siempre tiene accesibilidad y eso facilita y amplía mucho más la posibilidad de venta. 

3. A través de los portales también se genera mucho más tráfico a nuestra web, ya que si el cliente busca más información de dicho inmueble, directamente le llevará a nuestra página. Te recomendamos leer más en nuestro artículo La importancia del landing page en tu inmobiliaria, para que conozcas más acerca de esta estrategia de marketing digital para captación de clientes potenciales.

4. Los portales inmobiliarios, le dan valor añadido a las empresas, facilitan la compra-venta, aumentan el conocimiento sobre nuestra empresa, ya que por ejemplo en cada propiedad podemos añadir nuestro logotipo y, permite mantener la propiedad publicada, por tiempo indefinido hasta que se finalice la operación.

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