Los cierres de venta inmobiliarios son determinantes y elegir las palabras y estrategias adecuadas es fundamental para que todo concluya favorablemente. El negocio inmobiliario y el hipotecario, manejan grandes cantidades de dinero por lo cual las personas suelen ser más cautelosas al tomar una elección, hoy te compartimos cuáles son las mejores estrategias de cierres de ventas. 

 

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Los tiempos han cambiado, y para ser el mejor asesor inmobiliario es necesario que conozcas y domines algunos cierres de venta. Estas técnicas de cierres para ventas inmobiliarias que te ayudarán a cumplir con éxito tus objetivos. 

 

 1 Cierre de venta SPIN

Llamado así por sus siglas en inglés Situation (situación), Problem (problema), Implication (inferencia) y Need Pay off (necesidades por resolver), es una técnica que consiste en escuchar activamente al prospecto para conocer  sus necesidades y poder presentarle los beneficios del inmueble que solucionará sus problemas.

Este método te permitirá conocer los datos e información relevante sobre la situación del tu cliente y determinar con estos sus preocupaciones, limitaciones e insatisfacciones además de encontrar la oferta ideal para tu cliente. Puedes obtener esta información a través de preguntas clave, procurando que las respuestas a tus preguntas no sean cerradas, es decir que se puedan responder con un no o un si.

Por otro lado las necesidades de tus clientes se pueden dividir en dos, las implícitas para las cuales es necesario que busques entre líneas para ello presta mucha atención a lo que te dicen, analiza los detalles y sus preocupaciones. El segundo tipo son las explícitas, te las dicen de forma verbal y literalmente por ejemplo los acabados, tamaño del inmueble, número de habitaciones, etc.

Este método te permite conocer a tus clientes a fondo para poder presentarles una propuesta acorde a sus necesidades a la cual será muy difícil que digan que no.

 

 2 Cierre de venta "si o si"

Como sabes el comportamiento de los clientes ha cambiado en todos los sectores y el inmobiliario no es la excepción. Hoy en día a los compradores les gusta tener el control y con este tipo de cierre de venta les cedes el control, es decir, les presentas opciones de inmuebles que cumplan con sus necesidades y requerimientos, todos enfocados al cierre de venta. De esta forma ellos sentirán que tienen el control y el libre albedrío de elegir cuál es el que quieren, aunque tú realizarás previamente las elecciones y las limitarás para ellos. Te compartimos 13 frases para cerrar una venta sí o sí da clic aquí.

 

 3 Cierre de venta de la reflexión 

Este cierre de venta está encaminado a los clientes que necesitan más tiempo para tomar una decisión. Aquí el objetivo es no presionar al cliente sin embargo puedes enumerar las formas en que el inmueble cumple con sus necesidades con el objetivo de que reconozca sus beneficios. Por ejemplo, puedes decirle esta casa tiene varias ventanas y mucha iluminación, lo cual necesitas para tu trabajo o bien no necesitabas que estuviera en una zona con seguridad, etc. 

 

 4 Cierre de venta de cuenta regresiva 

Hay veces que tus clientes necesitan un empujón para decidirse, puedes dárselos presionando un poco la cuestión del tiempo diciendo que la oferta no durará mucho más tiempo y que es necesario que tomen una decisión. Pero recuerda hablar siempre con la verdad, no inventes tiempos falsos pues correrás  el riesgo de perder la venta. 

 

 5 Cierre de venta de tiempo extra 

A diferencia del cierre anterior, el tiempo puede ser un factor para que desistan de la compra. Si tienen dudas o temor ante el cierre, presionarlos solo los estresará y optarán por desistir. Si es el caso, dales tiempo adicional, esto los hará sentirse más cómodos y te tendrán más confianza. 

Recuerda que conocer y analizar a tus clientes es fundamental para que puedas realizar un cierre de ventas exitoso.

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