5 factores a calcular para tu presupuesto anual de marketing inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 25/10/18 18:12

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios

Por lo regular las empresas tienen como tarea anual elaborar su presupuesto, con la finalidad de organizar los gastos y recursos a fin de mejorar su posicionamiento, reputación y ventas. 

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En el caso de las Inmobiliarias, es importante generar un presupuesto para todas las áreas, pero es de relevante importancia realizar uno específicamente para el área de marketing y publicidad, ya que es a través de esta área que entrarán ingresos en la empresa y sustentarán las operaciones. 

 

Realizar un plan estratégico de marketing, te exigirá realizar un ejercicio de introspección y previsión, con el objetivo de indagar sobre los objetivos, recursos, barreras y plazos. Para ello, debes tomar en cuenta que el marketing digital, así como la tecnología, están en constante avances y cambios, por lo que los planes de años anteriores requieren renovarse e incluir etapas nuevas que en el pasado no existían, permitiendo vislumbrar si necesitamos más recursos económicos o poner en practica acciones que nos permitan alcanzar nuestros objetivos. 

 

Para generar un presupuesto anual de marketing te compartimos cinco factores a calcular: 

 

1 Define tu estrategia de marketing, cuestionándote tus objetivos, barreras existentes, planes establecidos, plazos, implicaciones y consecuencias. 

2 Determina las acciones online, campañas Inbound, creación y difusión de contenidos, botones de acción, landing page, formularios, correos, redes sociales.; por mencionar algunos. 

3 Toma en cuenta el tiempo que te llevará crear contenidos, difundirlos y medirlos, este tiempo es imprescindible calcularlo y valorar su rentabilidad a medio y largo plazo. 

4 Costear por horas tus recursos humanos te permitirá evaluar su salario bruto anual ajustando tu presupuesto a la realidad de tu empresa y a la plantilla de personal que requieras. 

5 Existen costes indirectos atribuidos a la producción de tu plantilla de empleados, como son: alquiler de oficina, servicios (agua, luz, calefacción), equipo, inmobiliario, material de oficina, etc. 

 

Preparate para la certificación

 

Es esencial que tu director de marketing, o en su defecto el gerente planifique las acciones de marketing digital, evaluar sus costes y estimar su rentabilidad, con el fin de aprovechar y administrar al máximo los recursos disponibles. 

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