5 Herramientas proptech para tu estrategia como asesor inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 14/12/22 13:43

En Plan de negocio, Sector Hipotecario e Inmobiliario, Asesores Inmobiliarios, Productividad, Certificación Asesor Inmobiliario

El sector inmobiliario ha sido un sector tradicional, donde las estrategias de los agentes no han cambiado mucho o muy poco desde sus inicios. Sin embargo, la tecnología y la digitalización en los últimos años ha alcanzado al sector y debido a esto, es necesario que como asesor actualices tus conocimientos, herramientas y estrategias con el objetivo de continuar en el mercado.

 

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Cuando hablamos de proptech nos referimos a softwares, herramientas, plataformas, aplicaciones, sitios web y demás soluciones digitales que los profesionales inmobiliarios utilizan en su labor. Gracias a estas tecnologías pueden prospectar más clientes, cerrar tratos más rápido, filtrar mejor a sus clientes, brindar una mejor asesoría y por supuesto, mejorar su servicio al cliente. 

 

Herramientas proptech para el agente inmobiliario digital

1. Software de edición de imágenes y video 

En el mundo digital las imágenes dicen mucho, así que es necesario que cuides las fotos que subes. Hoy en día las personas confían en lo que ven en Internet, es por eso que si quieres ahorrar costos y vender más rápido es necesario que aprendas a usar un software de edición. 

2. Home staging virtual 

Esta es una herramienta para el marketing inmobiliario que contribuye al ahorro de tiempo y dinero que a diferencia del Home Staging tradicional, este permite a las inmobiliarias, agentes o propietarios, mostrar su vivienda, remodelada, amueblada y decorada para que sea más atractiva para las personas. Además, permite ejecutar una puesta en escena, pero trabajando con fotografías, lo que redice costes. En otras palabras, es un software de diseño virtual con el objetivo de previsualizar el diseño de los inmuebles sobre la marcha. 

 

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3. Firma digital 

Las firmas digitales son una excelente herramienta, sobre todo después de la pandemia. Cuando la implementas ahorras tiempo y dinero de los traslados, aseguras la confiabilidad a la hora de cerrar tratos o llenar formularios, la identificación del autor es fácil y lo mejor es que habilita a las agencias inmobiliarias a ofrecer garantía de privacidad, respaldada por empresas de seguridad informática.

4. Chatbots

Los chatbots son una herramienta que te ayudará a conocer más a tus clientes, además de poder ofrecerles una respuesta todo el tiempo. Puedes programar a estos asistentes virtuales con las preguntas más frecuentes, para solicitar datos e incluso para agendar una cita o videollamada. 

5. WhatsApp Business

Ya conoces esta aplicación, pero ¿ya la usas para acercarte a tus clientes?, esta es una herramienta muy útil que te brinda inmediatez y agilidad en la comunicación con clientes o prospectos. Puedes emplear esta aplicación para enviar información relevante, tipos de créditos hipotecarios, respuestas automáticas, crear listas de difusión para promover los inmuebles y mucho más. 

 

👉 ¿Qué es y cómo ser un asesor inmobiliario digital? 👈

 

Estas son solo algunas herramientas de bajo costo que puedes utilizar para incrementar tus ventas, prospectar clientes y brindar atención personalizada. No obstante, para que obtengas un mejor resultado deberás generar una estrategia de inbound marketing. Si quieres conocer más sobre como optimizar tu labor como asesor inmobiliario, no olvides suscribirte a nuestro boletín semanal. 

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