La educación ha cambiado radicalmente, durante los últimos años debido a los avances tecnológicos. Gracias a los cursos y capacitaciones en línea, hoy se tiene la oportunidad de continuar actualizando tus conocimientos sin la necesidad de trasladarse de un lugar a otro, permitiendo un ahorro de tiempo, energía y dinero. No obstante, es recomendable realizar algunas técnicas de estudio para sacarle el máximo provecho a la capacitación en línea. 

 

También te puede interesar: Cómo ser un Bróker Éticamente Responsable

 

Estudiar en línea, tiene muchos beneficios a tu vida personal y profesional. Por una parte, te permite mantenerte actualizado ante las modificaciones en las regulaciones de la compraventa de inmuebles, procesos bancarios, entre otros, a la vez que te permite ahorrar tiempo y dinero para estar con tu familia, amigos o bien hacer otras actividades.  

 

Las mejores técnicas para estudiar en línea

Plan de estudios

Es muy importante que tengas en mente que la educación a distancia es autónoma, esto quiere decir que ahora tú eres el responsable de tomar las lecciones, investigar si algo no te quedo claro o bien repetir la lección, las veces sean necesarias. Por lo tanto, es de vital importancia que conozcas tus límites, así como que organices tu calendario y objetivos. 

Contar con un plan de estudios te ayudará a hacer una estrategia y pautas para medir tu progreso, así como para temer una estructura que te brinde estabilidad, así no pasarás ninguna lección por alto. 

 

Acondiciona un espacio

shutterstock_1283704273

Estudiar en línea requiere que cuentes con un equipo adecuado y conexión a Internet, es decir, tu equipo de cómputo deberá contar con las especificaciones de la plataforma para que no se presenten fallas. Además, tener un espacio libre de distracciones, cómodo y con la correcta iluminación te permitirá concentrarte mejor y retener más información.

 

Utiliza los recursos

Un punto clave de las capacitaciones en línea son los recursos que proveen, tales como webinar, infografías, textos, etc. Estos recursos te serán de gran ayuda para mejorar el proceso de aprendizaje, un error común es que los estudiantes omiten este material, por lo que su experiencia con la capacitación remota puede no ser la mejor. 

 

Establece horarios regulares 

shutterstock_1854623104
 Uno de los grandes beneficios de estudiar en línea es precisamente que se puede hacer en cualquier hora, sin embargo, si eres una persona despistada o con una agenda muy saturada, lo mejor será que establezcas un horario regular para que no pospongas tus estudios. 

 

Mide tus avances 

Estudiar en línea, al igual que hacerlo de manera tradicional, requiere de evaluaciones, esto con la finalidad de conocer tu progreso y reforzar los conocimientos. Algunas plataformas en línea cuentan con avaluaciones como E-ICHI donde los cursos están divididos en módulos y al final de cada uno se realiza una evolución la cual debes pasar para poder acceder al siguiente módulo. De esta manera conocerás que partes no quedaron claras y podrás volver a revisarlas. 

 

👉 La capacitación te permitirá ser líder en tu profesión 👈

 

Como asesor inmobiliario o bróker hipotecario es importante que los cursos, talleres y capacitaciones que tomes sean especializados debido a la complejidad de estos sectores. Tomar un curso general, no te será de gran ayuda debido a las actualizaciones constantes de los bancos y regulaciones. En cambio, con E-ICHI tendrás la seguridad de que contarás con los conocimientos actualizados y además tendrás la oportunidad de conocer a expertos del sector y mucho más. 

Para más información puedes dejarnos un comentario. No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer lo más relevante de ambos sectores. 

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: