El marketing digital es la mejor forma que existe actualmente para posicionar nuestro negocio, darnos a conocer, vender nuestros servicios, recibir retroalimentaciones y monitorear a la competencia... así es, todo en uno. Sin embargo, las tendencias del marketing evolucionan tan rápido como el internet mismo y estar al día con ellas es indispensable.
También te puede interesar: 10 herramientas para mejorar tu marketing inmobiliario
Conectar desde casa
Los consumidores pasamos más tiempo en casa, con la misma necesidad de relacionarnos y de compartir experiencias. Usamos las búsquedas online para cualquier actividad, hablamos con los dispositivos de escucha, vemos vídeos online para estar informados, entre otros. Como actores del sector inmobiliario debes empezar a aplicar el marketing para:
Procesos "verdes"
Si bien, la preocupación por el medio ambiente ya era una tendencia en auge en el siglo XXI, tras un año tan delicado como lo fue el 2020 por la pandemia por el coronavirus, los nuevos consumidores están aún más al pendiente de aquellas marcas y empresas que tienen un compromiso real por el medio ambiente.
Los compradores de viviendas tendrán que vivir en esa casa durante años, cuando la eficiencia energética será un factor aún más importante, tanto para la habitabilidad como para la revalorización de la inversión
Aplicaciones móviles
El tiempo de uso del móvil sigue creciendo, al igual que el uso de aplicaciones; los usuarios demandan controlar su proceso de compraventa, disponer de información en tiempo real, de herramientas de cálculo, para poder hacer previsiones y análisis por su cuenta. En el caso de clientes inmobiliarios, los propietarios que quieren vender, necesitan saber
Quiere tenerlo al alcance de su mano, con transparencia e inmediatez.
Confianza
Los clientes en el sector inmobiliario requiere confianza, más que en cualquier otra actividad, ya que se pone en manos de otras personas, la gestión de un patrimonio de alto valor económico y sentimental. La confianza se consigue con el trato personal, con la atención continuada y demostrando capacidad y compromiso.
Chatbots
Aunque esta tecnología no es nueva para este 2021, los chatbots, pueden mejorar la experiencia de uso en etapas iniciales de venta, pero todavía debe mejorar la capacidad de interrelación y de aprendizaje de los sistemas de información automatizados. Por eso se les está introduciendo un comportamiento basado en inteligencia artificial, para que sean capaces no sólo de responder a preguntas como las búsquedas por voz, sino que sean capaces de personalizar las respuestas a las preferencias del usuario.
Social Video
En redes sociales, el 61% los usuarios demandan la presencia de un video explicativo cuando interactúan con una marca.
Algunas redes sociales han orientado su evolución hacia la compartición de videos entre los usuarios, no solo Youtube o Vimeo, sino Facebook e Instagram facilitan la distribución de videos, incluso la priorizan para las campañas de anuncios.
El 65% de los profesionales de marketing indica que tiene pensado añadir video en sus estrategias de marketing en redes sociales, debido a los buenos resultados, al menos en interacciones, conseguidos con ese formato.