En ICHI queremos ayudarte a descubrir las mejores herramientas que te ayudarán a tu productividad y para que trabajes a distancia. Así podrás maximizar tus esfuerzos y que cumplir con tus objetivos profesionales y de ventas. 

Estas herramientas de Google, son de bastante utilidad para el profesional hipotecario, son gratuitas y están disponibles para smartphones y computadoras, así que ¡ya no tienes excusa para perder más clientes!. 

 

También te puede interesar: 7 herramientas digitales para agentes inmobiliarios e hipotecarios 

 

1- Tu Local en Google - Google My Business 

El objetivo principal de esta herramienta es permitirle a tus clientes acceder a ti de una forma rápida, segura y confiable. A través de las diferentes aplicaciones de Google, como Google+, Google Maps y su buscador, tus clientes te podrán localizar independientemente del dispositivo que utilicen. El mayor beneficio es poder ofrecer información confiable a tus clientes como ubicación, horarios de atención, números de teléfono, descuentos, entre otros. Por medio de esta aplicación puedes iniciar una conversación con tu cliente, lo cual llevará a generar relaciones de largo plazo con él.

2- Buscar imágenes de un tamaño específico – Buscador de Imágenes

El buscador de imágenes de Google le permite encontrar imágenes de un tamaño exacto y hasta de colores determinados.

Solo deben escribir las palabras sobras las que quieren realizar la búsqueda de imágenes, luego (una vez que ves las imágenes encontradas) debe ir al botón HERRAMIENTAS, se les desplegarán nuevos botones, (Tamaño, Color, Tipo, etc.) ahí debe ingresar a TAMAÑO, luego seleccionar EXACTAMENTE y colocar el tamaño deseado. Algo similar es buscar una imagen con un tono o color determinado y para acceder a ésta opción debe elegir el botón COLOR en lugar del botón TAMAÑO.

Acá le dejo un ejemplo de imágenes buscadas con las palabras “real estate” y luego filtrada para que solo muestre imágenes de tamaño 2000 x 700 px. Ver Ejemplo

3- Borrar Caché - Ayuda de Google

Google brinda una herramienta muy útil para Inmobiliarias que tengan un sitio web autoadministrable, ya que éstos sitios cargan y modifican datos permanentemente a un nivel de navegador que muchas veces pasa que los mismos muestran información antigua que ya fue modificada.

Existe un atajo en el teclado que se puede lograr presionando las teclas Ctrl + Shift + Delete (en simultáneo), luego seleccionar Archivos e imágenes de Caché y Cookies para finalmente ir al botón BORRAR DATOS DE NAVEGACIÓN.

4- Publicidad en Google - Google AdWords

Esta aplicación te permite crear anuncios a partir de las palabras clave relacionadas con tu negocio. La publicidad online de Google es una de las mas efectivas en el marketing digital y es útil para cualquier giro. Tú puedes crear tus propios anuncios a partir de keywords y sólo pagas por los clics que reciba tu oferta. Para determinar qué palabras te conviene usar puedes hacerlo a través de Google Analytics donde verás con cuáles te encuentra tu público o usar Google Trends una herramienta gratuita que te muestra cuáles son las tendencias más buscadas en la red.
5- Analizar el Tráfico de tu Web - Google Analytics

Esta herramienta cumple con la función de analítica web. En otras palabras, ésta te permite conocer aquellas personas que visitan tu página web, ya que, si bien tus clientes tienen ciertas características similares, nadie es igual a otro, cada quien tiene sus preferencias; y es para esto que sirve Analytics, para conocer e identificar aspectos comunes y diferenciales de tus visitantes.

Si eres cliente de Pixel Inmobiliario, podrás integrar ésta herramienta de manera gratuita y muy simple. Lo primero es crear tu cuenta en Google Analytics. Luego en su web, debe ir a su Panel de Administración, luego ingresar en Configurar Página Web y finalmente ir a Google Analytics, ahí solo deberán colocar el ID DE SEGUIMIENTO (con un formato similar a éste UA-60148570-1  que les suministra la herramienta de Google Analytics

6- Crear y Editar Archivos Online - Google Docs 

Esta herramienta te permite crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones en línea desde cero. La mejor de todo es que puedes hacerlo de forma compartida, es decir, puedes invitar y darle acceso a otras personas para que puedan ver el mismo archivo y editarlo al mismo tiempo. A través de Drive puedes guardar tus documentos en línea y acceder a ellos cuando los necesites.

7- Almacenar Archivos en la Nube - Google Drive 

Almacena de forma segura todos los datos de tu inmobiliaria en un único lugar. Accede a los archivos fácilmente desde cualquier ordenador o dispositivo móvil y controla cómo los comparten los equipos.

8- Conferencias en vivo- Google Meet

Las reuniones con tus clientes  y con tus colaboradores se han visto afectadas al confinamiento, pero Google Meet es una excelente herramienta gratuita para mantenerte al día. Su interfaz es sencilla y amigable, puedes compartir archivos en tiempo real, compartir pantalla y mantener una conversación entre mas de 50 integrantes, sin límite de tiempo. Se integra a otras herramientas de Google como Drive y Calendar. Solo se necesita una cuenta de correo en gmail para abrir la reunión y los integrantes también lo necesitan.

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: