Actividades dentro de una inmobiliaria

Por Equipo de e-ichi on 30/06/22 14:01

En Sector Hipotecario e Inmobiliario, Asesores Inmobiliarios

Si estás buscando emprender tu propio negocio, tal vez has escuchado sobre los agentes inmobiliarios y sus altos ingresos. Si estás aquí es porque o quieres ser uno o bien quieres abrir tu propia inmobiliaria, pero ¿sabes todo lo que pueden hacer?, ¿conoces todas las formas en que las inmobiliarias pueden ayudar a sus clientes?. Tal vez conozcas de manera superficial qué es lo que hacen, pero es mejor conocer todas las actividades dentro de una inmobiliaria

 

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Como bien sabes, una inmobiliaria es un negocio dedicado a la compra y venta de inmuebles que pueden ser locales comerciales, viviendas, oficinas, terrenos, fincas, bodegas y hasta naves industriales. Dentro de sus funciones también puede estar el arrendamiento de viviendas para los clientes que lo soliciten, en otras fungen como intermediarios entre personas que quieren vender y personas que quieren comprar bienes inmuebles. 

No obstante, para poder ser un buen intermediario se deben realizar acciones y conocer algunos roles, tal es el caso de los gerentes inmobiliarios que se encargan de: 

Analizar el mercado 

Es imprescindible que todos los agentes inmobiliarios sepan como definir el verdadero valor de un inmueble en venta, así como analizar si la compra de esa vivienda es una buena opción para su cliente respecto a inmuebles similares. Al conocer el valor de un inmueble podrá negociar entre compradores y vendedores, ofertar un precio justo, hacer una contraoferta, esto solo es posible con pleno conocimiento del mercado. 

Gestionar al personal y supervisar las actividades

Los gerentes inmobiliarios deben guiar y apoyar al personal a su cargo para que se logren cumplir los objetivos, además deben supervisar que las actividades como la publicación de los inmuebles se realice de forma adecuada, que los asesores estén correctamente capacitados. 

 

Actividades de los asesores inmobiliarios 

Inspeccionar las viviendas

Antes de aceptar vender una propiedad es necesario que conocerla, revisarlas minuciosamente para conocer sus atributos y desperfectos, de esta manera podrás darte una idea de que tan fácil o difícil será venderlas. Debes tener en cuenta que esta inspección no se limita a las características físicas del inmueble, también debes verificar los aspectos legales, es decir, que no tenga adeudos y que el propietario sea efectivamente tu cliente y en caso contrario que la persona cuente con un poder notarial que lo acredite para dicha función. 

Asesoría

Las inmobiliarias son expertas en inmuebles, por esta razón pueden asesorar y ayudar a las personas a fijar el precio de renta o venta de los inmuebles, explicarles como es que el precio adecuado puede ayudarlos a obtener mayor ganancia, mientras que un precio elevado puede hacerles perder más dinero, debido a que la propiedad puede tardar mucho más en venderse. 

Verificar y supervisar todo el proceso de compraventa

La labor del asesor se extiende más allá de mostrar inmuebles, un asesor debe brindar un acompañamiento durante todo el proceso, ya sea que la transacción sea con recursos propios o con un crédito hipotecario, el asesor debe conocer cada aspecto del proceso y explicarle a sus clientes cada paso. 

 

Especialista de Marketing inmobiliario

Hoy en día es necesaria la participación de un especialista en marketing digital que ayude a los asesores a captar clientes más rápido y entre sus actividades están: 

Publicitar inmuebles en diferentes plataformas y redes sociales

Una de las tareas más habituales es la de promover los inmuebles que los clientes quieren vender, esta tarea es clave para obtener un alto nivel de interés, no solo se trata de subir a una plataforma las características de las propiedades, sino de saber como llamar la atención de las personas en búsqueda de una vivienda, saber que palabras usar y como usarlas es clave así como fotografías de calidad que resalten los atributos de las casas.

Generar contenido 

Las inmobiliarias tienen mucho que aportar a las personas que buscan una propiedad y para las que quieren venderlas y una forma de darse a conocer y tener presencia en la red es a través de las publicaciones en redes sociales y en blogs especializados, si tu inmobiliaria cuenta con una página web será fácil añadir un blog que te ayude a atraer más clientes y a fidelizar a los que ya tienes

 

Para que una inmobiliaria sea exitosa, sus asesores deben estar bien capacitados, certificados y actualizados para cumplir con sus actividades y disminuir el riesgo de fraudes inmobiliarios. Buscar Impartir cursos y actualizaciones, es labor del dueño de la inmobiliaria y al hacerlo, asegura el éxito de su empresa.

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