La cifra de 10 propiedades es contundente y nos habla de los esfuerzos que como asesores inmobiliarios debemos hacer para que un cliente decida comprar con nosotros, sin embargo, debemos compararla con otra cifra, de lo contrario queda a la deriva de otras interpretaciones.

Por ello hemos recopilado información para contarte que esta cantidad supone un 25 % menos que lo que miraban nuestros antepasados hace una década. Ojo, que no se trata de una afirmación cualquiera. ¿Te das cuenta del ahorro de tiempo y de la eficiencia conseguida que esto supone?

 

También te puede interesar: El error número 1 en tu estrategia de ventas

 

¿Por qué se buscan menos propiedades ahora que antes?

Es una mezcla de muchos factores, y aunque con anterioridad hemos escrito acerca de las herramientas tecnológicas que hay para incrementar la productividad y facilitar la vida del asesor inmobiliario en su día a día, seguramente se trata de algo mucho más personal.

Desde hace una década, las prisas han crecido. La calma que antes caracterizaba a la vida ya no es tal. Las personas corren siempre y tienen menos tiempo para tareas repetitivas como la de ver propiedades antes de decidirse.

A ello hay que sumarle que ahora es mucho más fácil comparar. Mientras que antes tenían que acudir una por una a las viviendas que querían conocer, la realidad es que ahora basta con mirar portales inmobiliarios para poder descartar antes de conocerlas. 

Además, ahora es posible desarrollar importantes planes de marketing que llevan directamente la propiedad indicada al cliente oportuno. La eficiencia manda.

 

¿Cuántas propiedades se  mirarán en el futuro?

Esa es la pregunta que ahora flota en el ambiente. ¿Llegaremos a comprar una casa directamente desde la actual? El tiempo dirá. Por ahora lo que parece claro es que el progreso no tiene freno. ¡Ni nosotros se lo queremos poner! 

Con esto queremos decirte que las estrategias de ventas, marketing, comerciales e incluso, los aspectos legales cambian, pues no encontramos en uno de los sectores con mayor crecimiento anual y con alto nivel de rentabilidad.

Entonces, no esperes para sumarte a la nueva generación de asesores inmobiliarios e incrementa tus habilidades y conocimientos del sector, con un curso e-learning la herramienta de capacitación más eficiente y que se adapta a tus tiempos. 

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: