Aprende a usar correctamente los hashtags en tus redes inmobiliarias

Por Equipo de e-ichi on 24/07/20 19:13

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios, Estrategia de Marketing, Certificación Asesor Inmobiliario

El uso de los hashtags en las redes sociales se popularizó por Twitter y es que solo al poner un gato (#), como también se le conoce, puedes acceder a todo en contenido relacionado en la palabra que lo contiene. Es una herramienta de marketing digital muy útil, sin embargo, muy pocos saben usarla correctamente y abusan de su uso. Aquí te diremos cómo aprender a usar los hashtags correctamente en las redes sociales de tu inmobiliaria.

 

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Los hashtags se utilizan para clasificar el contenido. Cuando una persona agrega un hashtag a su publicación, las redes sociales indexan ese hashtag y el contenido se vuelve más fácil de buscar y descubrir por otros. Son una especie de palabra clave que ayuda a que tus clientes te encuentren. El que te contacten dependerá de otros elementos como el texto, la imagen o el video que acompañe a ese hashtag. Los hashtags en las publicaciones de tus redes sociales inmobiliarias, hacen que tu público te encuentre a ti. 

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Probablemente hayas visto una publicación así o seas tu quien coloca tantos hashtags sin sentido. Pueden ser los más utilizados pero no los más convenientes para un agente o agencia inmobiliaria. Departamento, apartamentos pero ¿en dondé? Ambas deben tener como mínimo 200 mil menciones tan solo en Twitter. Así jamás encontrarán tu contenido.

Los hashtags para inmobiliarios que funcionan son los específicos. Los que realmente generan tráfico, que consiguen que te encuentren  y te compartan son los hashtags específicos y, en este sector, lo específico es: tipo de inmueble + zona”; o “tipo de inmueble + alguna característica del inmueble + zona”.

Lo primero que debe entender un agente inmobiliario es que vale más atraer a tu negocio sólo 2 potenciales compradores, que 20.000 personas curiosas.

Los hashtags son una excelente manera de:

  1. Construir la marca de tu negocio inmobiliario: por lo que tu branding personal debería tener un hashtag
  2. Hacer más visibles a tus inmuebles. Para ello, necesitas crear hashtags para cada uno de tus inmuebles. Es lo que se denomina hashtags marketing digital.

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