Desde la reducción de la presencia física de las personas en las sucursales hasta la posibilidad de aplazar o dividir los  adeudos, los bancos están tomando medidas sin precedentes para ayudar a sus clientes frente a esta contingencia sanitaria que afecta los bolsillos tanto de personas como empresas.

Bancos como BBVA, Banorte, Santander, HSBC y Scotiabank han comenzado a implementar algunas medidas para ayudar a sus clientes a afrontar sus obligaciones hipotecarias, de auto, tarjetas y créditos personales.

 

También te puede interesar: Oportunidades crediticias en tiempos de cambios

 

Ante los efectos económicos que ha ocasionado la pandemia del COVID-19, los bancos han decidido tender la mano a sus clientes, tanto de personas físicas como morales, para hacer frente a sus pagos con sus créditos que como mencionamos incluyen en la mayoría de los casos hipotecarias, de auto, tarjetas y créditos personales. 

Estás son las medidas que por banco se han comenzado a implementar:

WhatsApp Image 2020-03-24 at 22.34.20 Banorte: sus clientes podrán diferir hasta en 4 meses el pago de créditos otorgados en tarjeta de crédito, automotriz, de nómina, hipotecario, pyme o personal y pagar a 6 meses sin intereses los gastos y compras que sus clientes realicen en  materia de salud.

 

HSBC: puso en marcha diferentes acciones para ayudar a sus clientes como posponer sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses, reducir el monto de su pago mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente y acceder a un descuento en su saldo por pago anticipado

hsbc

 

90794067_2900523626690089_2863180453991415808_o Scotiabank: informó en sus medios digitales que sus clientes que tengan dificultades para realizar sus pagos, los apoyará a con hasta 4 meses para diferir sus pagos en créditos hipotecarios, tarjeta de crédito, crédito de auto, créditos personales y PyME.
Santander: ha tomado la decisión de dotar al banco de la mayor flexibilidad posible para poder aumentar el crédito y apoyar las necesidades de empresas y particulares afectados por la pandemia del coronavirus, por ello si manejas un crédito con ellos te brindarán hasta 4 meses para que sólo te ocupes de lo importante. WhatsApp Image 2020-03-26 at 15.51.33

 

 

BBVA dirige sus esfuerzos a PyMES ofreciendo líneas especiales de crédito de 2.5 millones de pesos, elimina la comisión interbancaria para transferencias en pagos digitales y facilidades para postergar pagos a clientes con problemas de liquidez que lo soliciten de 30 a 90 días.

 

Es probable que en los siguientes días otros bancos se unan a estas acciones, ya que el efecto económico que ha provocado el aislamiento de miles de personas para salvaguardar su salud está teniendo efectos. Son tiempos de ser solidarios y estar más unidos que nunca.

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: