La acumulación de datos cuyo tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento procedentes de clientes y operaciones es lo que hoy en día conocemos como Big Data. Para puntualizar este dato, es importante considerar que en la actualidad prácticamente todo genera datos, desde navegar en Internet, operaciones bancarias, realizar compras online, etc. por lo que el Big Data se ha vuelto una herramienta de información que permite su recolección, homogeneización y administración con el fin de mejorar la estrategia y toma de decisiones de cualquier empresa.

 

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Para las empresas ha sido objeto de disciplina desde los años 90  recopilar una enorme cantidad de datos procedentes de diversos canales, analizándolos y asignándoles un valor en función de las expectativas de los clientes para generar las mejores estrategias y crear ofertas de valor para su segmento de cliente.

 

¿Cómo utilizar el Big Data en tu inmobiliaria?

Es un mito que para analizar la cantidad de información que recibe el Big Data es necesario contar con herramientas sofisticadas; en el caso del sector inmobiliario esto no es así, ya que no suele generar datos a altos niveles.

Pero el Big Data Inmobiliario no solo es una herramienta de recopilación de datos, sino el proceso de analizar los mismos, de ahí surge el concepto de análisis predictivo que se basa en adelantarse a la competencia e identificar potenciales oportunidades de negocio. En el caso de las inmobiliarias, el uso del Big Data te permitirá identificar a los propietarios interesados en vender y a los posibles compradores para que puedas adelantarte a la competencia.

 

Existen diversas herramientas online que te permiten visualizar todos estos datos de forma sencilla. 

• Data Hero  https://datahero.com/

Esta aplicación web tiene la capacidad de gestionar tu cartera de clientes (CRM), recopilar datos de ventas, e-commerce, administrar tus campañas de Adwords y mencionarte cuáles sí y cuáles no están dando resultados, con lo que te darás una idea de dónde estás perdiendo dinero. Existen diversos precios, dependiendo el paquete que te interese contratar. 

• Tercero B https://www.tercerob.com/

Es considerado uno de los mejores portales inmobiliarios, ya que esta web recopila información procedente de diversas bases de datos inmobiliarios así como datos del catastro y del Ministerio de Hacienda. Luego segmenta la información en distintos grados de fiabilidad y los pone al alcance de particulares y profesionistas.

El Big Data Inmobiliario no requiere de grandes inversiones y complejas aplicaciones, ya que te permite analizar datos procedentes de tus acciones de marketing como redes sociales, página web, campañas de Google Analytics, etc. Una vez analizados los datos y la procedencia del cliente, podrás poner en marcha tus campañas y estrategias enfocadas al canal que genera más audiencia y mayor ROI.

 

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