Bots para tus redes sociales inmobiliarias

Por Equipo de e-ichi on 26/12/18 12:27

En Certificación profesional hipotecario, Estrategia de Marketing, Productividad

Las redes sociales hoy en día fungen como la herramienta esencial en la estrategia de venta de cualquier empresa y sector, ya que puede transmitir mensajes de forma casi inmediata. 

 

También te puede interesar: 5 errores a evitar de una inmobiliaria en Internet

 

El problema en el que se ven involucrados muchos de los administradores es el de recibir demasiadas solicitudes de información, sin tener el tiempo suficiente para responder detalladamente a cada una. Para ello existen los bots, conocidos así por su definición de Robot, la denominación en el argot tecnológico a las cuentas que simulan ser personas en una red social.

Es legal que utilices bots en tus redes sociales inmobiliarias, pues actualmente no existe ningún tipo de regularización, y como en la mayoría de los sectores, los bots no solo pueden desempeñar una tarea o automatizar un único proceso, existen una infinidad de tipos, con una diversidad de usos y por lo general cumplen únicamente una función, la cual facilita su detección.

1 Búsqueda de vivienda: Ya sea para alquiler o compras, cuando comienzas el proceso de buscar inmuebles en cualquier portal inmobiliario lo primero que tienes que hacer es completar una serie de campos para que la búsqueda se adapte a las necesidades e interés de tu cliente, tal como si se tratará de un formulario.

2 Alertas automáticas: La búsqueda es mucho más sencilla de hacer a través de un chatbot, pero también se pueden automatizar las suscripciones a las últimas notas de un medio de comunicación, enviar avisos, con la finalidad de estar constantemente informado de las últimas actualizaciones y adelantarte a otros posibles interesados.

3 Tramites: Existen chatbots que te ayudan a automatizar procesos burocráticos. Sin duda simplifica mucho los tramites y procesos inmobiliarios, ofreciendo la posibilidad de ofrecer un servicio diferencial a sus clientes.

4 Consultas frecuentes: Las famosas e inevitables preguntas frecuentes con las que todo negocio se enfrenta día a día, son algunas de las cuestiones que el bot podría resolver en función del punto en el que se encuentre el usuario o del trámite iniciado (en caso de que se haya comenzado el proceso).

Cambiar de casa es uno de los procesos más complicados, no solo por las tramites burocráticos que implica, también por cuestiones personales que van ligadas a un cambio de hogar. Tomando en cuenta esto, simplificar procesos debe ser una de las prioridades de cualquier agencia inmobiliaria y conseguir que la tasa de satisfacción de este sector aumente considerablemente.

Los chatbots van a convertirse en el aliado de muchas agencias inmobiliarias.

 

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: