Cambios en la comercialización inmobiliaria debido a la digitalización

Por Equipo de e-ichi on 31/12/21 12:56

En Área Comercial

Debido a la emergencia sanitaria, provocada por el Covid-19, el plano digital se ha convertido en cetro de las interacciones humanas, lo que ha obligado a personas y organizaciones a acelerar el proceso de aprendizaje y adaptación digital. Debido a lo anterior la comercialización inmobiliaria ha sufrido varios cambios de los cuales te hablaremos a continuación. 

 

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Nos encontramos frente a una economía globalizada donde la tendencia tecnológica llego para quedarse, por lo que si quieres asegurar la permanencia en el mercado de tu inmobiliaria es necesario que tomes acciones inmediatamente. 

Cuando hablamos de digitalización inmobiliaria nos referimos a la integración de tecnología a lo largo del ciclo de valor con el cliente con el fin de alcanzar los objetivos del negocio.

El uso de herramientas digitales en el sector inmobiliario no es algo nuevo, sin embargo, cobro mayor relevancia a partir del 2019 donde se comenzó a potencializar su uso generando excelentes resultados tanto para los consumidores como para las empresas. 

Gracias al Internet y a las aplicaciones, las personas han desarrollado un sentido de la urgencia para resolver cualquier problema que se les presente, basta con teclear una pregunta en los buscadores para que aparezcan miles de empresas que pueden solucionar su problema.

Por otro lado, aplicaciones como Uber, DiDi, entre otras, han hecho que las compras y transacciones monetarias sean relativamente fáciles para los usuarios, por lo cual después de la pandemia las personas van a percibir diversos trámites que tarden días como algo burocrático y tardado. Explicó la especialista en marketing María José Hernández durante el seminario "Estrategias digitales a prueba de crisis".

Según Lamundi más del 95% de las personas interesadas en adquirir un inmueble comienzan su búsqueda en portales especializados, por lo que la digitalización inmobiliaria comienza desde la forma en que se gestiona la relación con los clientes hasta la elección del inmueble. 

Para comenzar a digitalizar tu inmobiliaria no tienes que hacer grandes cambios, lo primero que debes hacer es contar con las plataformas básicas como una página web y redes sociales. Si ya cuentas con ellas analízalas y comprueba que su contenido es de calidad y de provecho para las personas, procura que las descripciones de los inmuebles sean lo más especificas y concisas posibles, que las fotografías sean de calidad  y que los medios de contacto se encuentren visibles. 

Lo siguiente es contar con un CRM para la gestión de todos los contactos, toma en cuenta que el universo digital es muy grande por lo que puedes llegar a tener cientos de contactos nuevos cada mes, esto no quiere decir que todos concreten una venta.

Gestionar y segmentar adecuadamente tus contactos es de vital importancia para el éxito de tu inmobiliaria en el medio digital, recuerda que las personas siempre serán el centro de toda tu estrategia por lo cual, brindarles la mejor atención es algo que nunca va a cambiar sin importar el medio de interacción. 

Si quieres permanecer en el mercado, comienza a capacitarte en marketing digital, de esta manera comprenderás mejor este nuevo mundo, y al hacerlo realizarás estrategias de venta más robustas y segmentadas por lo que tu porcentaje de ventas aumentará. 

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