Cartas de agradecimiento: la mejor forma de mejorar tus RP

Por Equipo de e-ichi on 14/10/20 17:25

En Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios, Productividad

Cuando recibimos un regalo sin esperarlo, nos hace felices. Realizar un gesto amable con las personas fortalece nuestras relaciones personales y puede ayudar también a las profesionales. Redactar una carta de agradecimiento es una excelente forma de mejorar tus relaciones públicas dentro del sector hipotecario e inmobiliario.

 

También te puede interesar: 3 Aspectos que definen a un líder

 

Normalmente, el correo (a excepción de los paquetes de Amazon) está asociado con el pago de facturas. En realidad, nunca hay mucho que esperar dentro de nuestro buzón. Por eso puede ser una agradable sorpresa recibir una carta de un amigo. Ahora más que nunca, las personas necesitan distracciones positivas en sus vidas y esto puede ayudar bastante.

El proceso de planificación y redacción de cartas de agradecimiento no requiere mucho tiempo, pero puede ser difícil saber por dónde empezar.

El primer paso en este proceso es una lluvia de ideas. Piensa en todas las personas de tu vida por las que estás agradecido. Esto puede ser un puñado de personas o muchas más. ¡Realmente depende de ti!

A continuación se ofrecen algunas sugerencias sobre a quién enviar cartas.

Compañeros de trabajo

No hay dos situaciones laborales idénticas. Incluso si odias tu trabajo, probablemente te agraden algunas de las personas o aprecias los momentos en que te han ayudado. La mayoría de las personas estarán encantadas de recibir una carta por correo de un colega expresando su agradecimiento. Incluso podría mejorar sus relaciones.

Clientes, socios y más

Con quién más interactúas profesional o personalmente? Es importante retribuir a quienes le sirven. Tal vez sea su asesor financiero, socio inversor, abogado, contratista , etc. Una cosa es segura, destacarás enviando una simple nota.

Después de haber creado una lista de personas y recopilado las direcciones de correo, ha llegado el momento de empezar a escribir. Para algunas personas, esta parte será bastante fácil; para otros, podría ser un desafío mayor. Para facilitar el proceso, sigue el siguiente ejemplo:

Estimado/a (nombre):

Ojalá esta carta haya sido una sorpresa y te encuentre bien en este tiempo de incertidumbre. El propósito de esta carta es expresar mi gratitud por todo lo que hace (puede ser específico o amplio aquí). En lugar de usar tecnología, quería recuperar un medio de comunicación olvidado; siento que esto tiene más significado.

Durante nuestro tiempo como (llena el espacio en blanco), siempre has sido muy (adjetivo) conmigo y con los demás. Desde que nos conocemos, lo has demostrado (algo que hacen que tu aprecias). Aunque no siempre nos vemos, siempre disfruto mi tiempo contigo.

Además, (algo más por lo que quieras agradecer. Puede ser un recuerdo u otro atributo que aprecies).

Con esta carta te transmito mi gratitud y espero te inspire para que puedas alegrar el día de la misma forma a otro. 

Atentamente,

Expresar gratitud es bueno tanto para ti como para la persona que la recibe. Al escribir cartas de agradecimiento a las personas, puedes llenar el mundo de energía positiva. Recuerda que un profesional no solo es aquel que hace bien su trabajo, es aquel que inspira y es ante todo, una buena persona.

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: