Casas embrujadas, ¿se pueden vender?

Por Equipo de e-ichi on 31/10/22 15:56

En Área Comercial, Aspectos Legales, Asesores Inmobiliarios

Las casas embrujadas han sido sede de acontecimientos horribles como homicidios, suicidios, actos de violencia, secuestros, brujería, rituales satánicos, etc. Estos acontecimientos, así como la presencia de fantasmas, objetos que se caen, lámparas que se mueven, puertas que se cierran solas, sombras que recorren el inmueble y hasta voces susurrantes, son condiciones desfavorables que impiden la venta rápida de este tipo de propiedades, dado que el mercado dispuesto a comprarlas es muy reducido. 

 

También te puede interesar: Certifícate como agente inmobiliario

 

Las viviendas en las que se han cometido actos ilícitos se consideran escenas del crimen, mientras tengan esa condición, nadie además de las autoridades pueden hacer uso de ellas, pero una vez que el proceso legal termine estas pueden ser limpiadas, ser habitadas, rentadas o vendidas, según los intereses de los propietarios. 

 

Cómo vender una casa que está embrujada

Las casas que han presentado fenómenos paranormales son difíciles de comercializar, no muchas personas están dispuestas a vivir en un lugar así. Omitir la información relacionada no es una opción, puesto que los vecinos se encargarán de contarle todo a los interesados en el inmueble y tu ética profesional quedará por los suelos. Mejor toma en cuenta estos consejos para lograr vender la propiedad más rápido. 

 

🎃 Busca un experto, hay agentes de bienes raíces especializados en el tema

Existen agentes de bienes raíces expertos en vender este tipo de propiedades y en fantasmas. Estos agentes conocen muy bien el mercado que busca adquirir casas embrujadas. Por otro lado, si lo quieres intentar tu mismo, es importante que sepas que hay personas interesadas en estas propiedades porque creen que pueden hacer negocio con ellas, otras son amantes de lo paranormal que quieren experimentar este tipo de fenómenos. 

Puedes intentar entrar a grupos paranormales en redes sociales y ofertar la propiedad en ellos, eso si deberás recabar evidencia, para generar un mayor interés. Deja en claro que únicamente es venta, que no se ofrecen recorridos o visitas, claro, a menos que los dueños lo permitan. 

 

🎃 Limpia la casa de los espíritus nativos

Puedes buscar la ayuda de sacerdotes, chamanes, curanderos, etc. Para que realicen una limpieza espiritual del lugar, de esta manera no habrá espíritus con quien compartir la casa y podrás vender la propiedad como lo haces regularmente. Es valioso que pongas al tanto a los futuros dueños, diles que la propiedad fue liberada de las almas que la habitaban, y no tienen nada de que preocuparse.

 

🎃 Reduce el precio

Como mencionamos al inicio del blog, es muy difícil ocultar que en la propiedad hay actividad paranormal o bien que esta fue sede de actos horribles o desafortunados. Tomando en cuenta lo anterior sugiere a tus clientes bajar el precio de la propiedad, así habrá más personas interesadas en ella. 

 

La compraventa de casas embrujadas requiere de técnicas especiales para su comercialización, así como de tu imaginación, puedes publicitarlas como una opción de negocio donde su principal atractivo sea eso que tanto nos da miedo. 

Esperamos que esta edición especial del blog sea de tu agrado. Coméntanos si has vivido una experiencia paranormal en un inmueble.

Suscríbete a nuestro boletín semanal para estar al día con lo más relevante del sector.

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: