Cómo captar inversionistas inmobiliarios

Por Equipo de e-ichi on 24/04/18 18:03

En Sector Hipotecario e Inmobiliario, Área Comercial, Asesores Inmobiliarios

No existe como tal un protocolo de venta para la prospección y captación exclusiva de inversores inmobiliarios, ya que en este sector los inversionistas son más exigentes, minuciosos, con amplia experiencia y conocimiento en el área.

 

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Si tu objetivo es captar inversionistas inmobiliarios, deberás vender una idea que los beneficiará ya sea a corto o mediano plazo; para ello debes contar con una actitud que muestre credibilidad, profesionalismo, entusiasmo y seguridad. Invierte tiempo, esfuerzo y dinero en preparar la estrategia, busca propiedades con las características que los atraen, demuéstrale al inversor que estás dispuesto a trabajar con él de principio a fin y a involucrarte a pesar de los riesgos. 

Es importante que sepas diferenciar que no es lo mismo vender un proyecto inmobiliario o activo, a un terreno, parcela o inmueble porque tienen enfoques diferentes, en este caso los inversionistas inmobiliarios buscan que aportes parte de tu capital y tus conocimientos para que de esta manera demuestres seguridad jurídica y tu participación en el proyecto porque para un inversor minimizar el riesgo es más importante que el precio a pagar.

Muchos solo buscan involucrarse con individuos interesados en invertir en modelos de negocio, proyectos viables y rentables "joint venture", compartir objetivos, conocimientos, tecnología y control. La mejor forma de prospectar a estos inversionistas es asistir a conferencias y ferias específicas en inversión inmobiliaria, para ello deberás estar bien preparado y contar con un dossier ejecutivo donde demuestres la viabilidad y rentabilidad del proyecto.

Toma en cuenta que la mayoría no buscan la máxima rentabilidad en un proyecto, sino obtener un porcentaje constante de beneficios a cambio de su capital y los riesgos posibles, para ello muestra la máxima transparencia con un "executiva summary" bien formulado, donde se exponga la estrategia propuesta, el equipo que lo conforma y la vulnerabilidad del proyecto, de esta manera demostrarás tu profesionalidad, conocimientos y talento para hacer viable el proyecto de tu interés.

Preparate para la certificación

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