¿Cómo encontrar mi nicho de mercado?

Por Equipo de e-ichi on 1/10/21 16:38

En Sector Hipotecario, Sector Hipotecario e Inmobiliario, Broker Hipotecario

¿Ya tienes tu nicho de mercado? ¿sabes por qué es importante contar con uno? Si no es así, tal vez estés dejando ir una parte importante de clientes. Contar con un nicho de mercado te ayuda a garantizar que todos los recursos invertidos, como tiempo, dinero y mano de obra se conviertan en clientes. Además, te ayuda a conocer las necesidades de tus clientes y resolver sus problemas, dudas e inquietudes específicas. 

 

También te puede interesar:  3 Estrategias de marketing para vender inmuebles

 

Cuando hablamos de nicho de mercado, nos referimos a una porción del mercado donde los consumidores tienen ciertas características y necesidades en común, por ejemplo en el sector hipotecario los compradores de casas, departamentos, oficinas o locales no son los mismos, tienen gustos y necesidades diferentes.

Ventajas de tener un nicho de mercado

  • Especialización
  • Diferenciador
  • Referente del sector
  • Identificas y conoces a tus clientes fácilmente
  • Creas alianzas estratégicas más rápido

Pasos para encontrar tu nicho de mercado 

  1. Piensa en qué mercado quieres actuar. En este caso nos referimos a que tipo de inmuebles quieres vender. 
  2. Evalúa tus conocimientos. Para ser especialista debes dominar todo lo referente al segmento que elegiste con el fin de poder solucionar cualquier problema que se pueda presentar.
  3. Analiza la demanda. Tu nicho de mercado debe tener demanda, una forma de saber que tanta demanda tiene es a través de un estudio de mercado. Este estudio también te dará datos importantes sobre el perfil de los consumidores tales como edad, sexo, nivel de estudios, preferencias, etc.
  4. Analiza la competencia. Una vez que tengas claro tu segmento de mercado investiga sobre la competencia, observa lo que funciona y lo que no para después tomarlo como referencia y crear un nuevo concepto de ventas.
  5. Mente alerta. Es importante que siempre tengas en mente tu negocio para que tu cerebro pueda captar datos importantes que se pueden presentar en cualquier tipo de conversación.

🙌 10 herramientas para mejorar tu marketing inmobiliario 🙌

 

Te recomendamos utilizar las redes sociales como medio de comunicación, publicidad y de investigación de esta forma podrás conocer qué es lo que piden las personas, como es que buscan las propiedades, nivel socioeconómico, gustos, y mucho más. Por otro lado no olvides generar contenido de calidad, este te ayudará a atraer a los clientes correctos. 

Si quieres conocer más técnicas de venta hipotecaria y especializarte en los temas más relevantes del sector inscríbete a nuestros cursos. Son realizados por expertos del sector y cubren todas las áreas necesarias para que te puedas desarrollar como un profesional.

 

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: