Conseguir atraer a usuarios a tus canales online y que se conviertan en leads, es decir, clientes potenciales, es el objetivo primordial que debería tener tu estrategia de marketing online.
Antes de publicar las mejores fotos de tus mejores propiedades, espera. Generar leads implica mucho más que llenar de mensajes de venta a tus seguidores.
El contenido es el rey de la generación de leads. Por contenido nos referimos a un blog, a las imágenes de tu Facebook o a los artículos que compartes de otras fuentes. Comienza a generar contenido que le atraiga a tus clientes, pero no hables de ti en ellos.
Una vez que comiences a captar más tráfico de usuarios en tu sitio, asegúrate de tener un formulario que ayude a el usuario a seguir en contacto con tu contenido. Los datos que quieras capturar dependen de que tan segmentado quieras a tus leads; podrías pedir nombre, email y teléfono o datos más específicos como localidad, ocupación etc. Analiza que datos son los que te sirven más para mantenerte en contacto con ellos pero no satures de preguntas, lo básico.
Ahora que obtuviste voluntariamente la información de los usuarios que visitan tu sitio web y blog, estos usuarios se convierten en leads. Recompensa que brindaron su información, una plantilla, un ebook, un checklist, las posibilidades son infinitas.
Asegúrate que la información que reciban tus leads sea de relevancia para ellos y los ayude a solucionar un problema que tengan y que tu puedas solucionar.