¿Cuántas tiendas hay en tu colonia? Seguro que unas cuantas y no todas son rentables. Lo mismo sucede con las inmobiliarias. Un negocio inmobiliario rentable requiere algo más que un local a pie de calle y buenas propiedades.

 

También te puede interesar: ¿Qué buscan los millenials en una hipoteca?

 

Las inmobiliarias, como el resto de los negocios, pueden ser muy rentables. También al igual que en el resto de los negocios, deben contar con dos premisas: un nicho de mercado claro y un plan de empresa inmobiliaria que garantice que sobrevivirá a los vaivenes del mercado.

Lo que está claro es que ninguna empresa inmobiliaria puede sobrevivir sin un plan estratégico de ventas inmobiliarias.

¿En qué consiste este documento?

Deberás especificar en este plan de ventas todo aquello que determinará la rentabilidad de tu negocio, como por ejemplo:

  • Inversión inicial. Con qué capital cuentas para hacer frente a los primeros gastos del negocio.
  • Diseño web para inmobiliaria. Tendrás que calcular el costo inicial del diseño y los costos del mantenimiento.
  • Marketing inmobiliario. ¿Sabías que la inversión en las estrategias de marketing inmobiliario puede ser una de las partidas más importantes de tu plan de negocio?.
  • Sueldo del agente inmobiliario. Si vas a contratar personal, calcula el sueldo del agente inmobiliario que puedes pagar con los incentivos regionales, si es que los hay.
  • Local. Tanto si lo vas a alquilar como si lo posees en propiedad, calcula lo que te costará al mes, en forma de renta o hipoteca. No pierdas de vista que toda propiedad necesita mantenimiento, limpieza, pequeñas reparaciones, seguros y reformas en caso necesario.
  • Fondo de previsión. El mercado inmobiliario, como todos aquellos que están relacionados con el consumo, está constantemente en la cuerda floja. La percepción del consumidor cambia muy rápidamente, y es importante saber que pueden venir tiempos difíciles en los que debes contar con un colchón financiero que te permita aguantar el tirón.

No solo se trata de tener unas cuentas saneadas y conseguir mayor volumen de negocio. Además, un negocio rentable es aquel que aumenta su valor de marca en el mercado.

Si te fijas en las grandes franquicias inmobiliarias, han sabido crear marcas reconocibles y confiables. En un mercado globalizado, donde los productos son cada vez más similares, lo único que diferencia dos empresas es su vocación de servicio y su marca.

Por eso, por muy bien que vaya tu negocio, solo será rentable a largo plazo si estás cuidando tu marca.

 

Curso Demo E-ICHI

 

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: