Cómo inspirar en momentos de crisis

Por Equipo de e-ichi on 2/07/20 18:27

En Emprendimiento, Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios, Productividad

Ahora más que nunca, buscamos inspiración en nuestros líderes. El mundo entero se ha enfrentado a una pandemia mundial que ha puesto en jaque a todos los sectores económicos y ha impactado a todo nivel a nosotros como personas. Por ello es que en momentos de crisis, como líderes de un negocio debemos proyectar confianza e inspirar a nuestros colaboradores para salir avante ante los problemas.

 

También te puede interesar: 10 claves para ser exitoso en el Sector Inmobiliario

 

Estas son 5 formas en la que puedes inspirar a tu equipo y a tus colaboradores para fortalecer tu imagen como líder en momentos de crisis.

 

Proyecta preocupación

Las personas frías o apáticas no proyectan emociones que otros quieran replicar y no inspiran a crear lazos de confianza. No debemos confundir la empatía con debilidad, se puede ser empático a tal punto que los otros sepan que su líder los entiende y pueden confiar en él. Asegúrate de mostrar tu preocupación en momentos oportunos y en la medida necesaria.

Sé honesto

En una situación de crisis las cosas salen tu control y la mentira puede ser el recurso más perezoso para dar una falsa ilusión de tranquilidad para ti y para tu equipo. Lo decimos tajantemente, se honesto. Las crisis son y siempre serán imprevistas por lo que contar con un plan previo para el manejo de crisis te ayudará a saber cómo actuar y como solucionar el problema.

Siempre escuchar

Presta atención a lo que tus colaboradores sienten y piensan de la situación, así sabrás de su propia voz qué soluciones pueden encontrar ellos, además de que ellos se sentirán acompañados ante una situación de crisis. Como líder, es tu deber escuchar todas las voces.

Elogia cuando lo necesites

La manifestaciones de humildad como líder, te beneficiará siempre. Reconoce el trabajo de otros y hazlos sentir parte de tu equipo. El sentido de pertenencia te ayudará a tí a mantener tu imagen como líder y ayudará a tu negocio a seguir creciendo. 

Involucra a todos

Tu posición como líder de un equipo o de un negocio es el de dirigir el rumbo de las acciones a tomar, esto no quiere decir que seas el único que puede crearlas. De la mano de la "escucha activa", involucrar a tu equipo en la toma de decisiones te ayudará a tener más opciones para salir avante frente a las crisis

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: