¿Cómo mantener una red de contactos activa y en crecimiento?

Por Equipo de e-ichi on 15/05/23 12:28

En Sector Hipotecario e Inmobiliario, Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria, Broker Hipotecario, Estrategia de Marketing

Mantener una red de contactos activa y en constante crecimiento es fundamental para alcanzar el éxito en el brokeraje hipotecario, ya que puede brindarte grandes oportunidades de alianzas estratégicas y clientes potenciales. Si quieres saber cómo lograrlo, sigue leyendo este blog, donde te brindaremos información valiosa sobre cómo cuidar tu imagen, cómo utilizar las redes sociales profesionales, cómo aprovechar las herramientas digitales y cómo realizar eventos de networking para tus contactos.

 

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En cualquier sector en el que te desempeñes, el networking siempre será una herramienta eficaz que te brinda múltiples oportunidades de calidad. En el caso específico de los brókers hipotecarios, mantener una red de contactos activa puede aumentar el número de créditos colocados, así como el número de clientes referidos y hasta generar alianzas estratégicas con diversas instituciones bancarias.

 

Consejos para mantener activa una red de contactos

Cuida tu imagen

Tu imagen profesional es clave para causar una buena impresión en las personas, lo que puede ayudarte a destacar entre tu competencia y a mantener una comunicación efectiva. Además, si logras permanecer en la mente de tus contactos, es más probable que piensen en ti cuando necesiten un servicio como el tuyo.

Es importante cuidar tu apariencia profesional para causar una buena impresión en tus contactos. No es necesario que siempre uses traje, pero una combinación de ropa casual y de negocios te ayudará a mantener una imagen adecuada. Asegúrate de lucir limpio y pulcro, con ropa sin arrugas y en buen estado. Recuerda que tu estilo debe reflejar tu personalidad y ayudarte a generar confianza.

Redes sociales profesionales

Las redes sociales son una potente herramienta generadora de leds, así como de contactos profesionales. Para utilizarlas de manera efectiva te sugerimos publicar constantemente aspectos valiosos de tu negocio, con contenidos de valor que contribuyan a que tus seguidores conozcan más sobre tu labor y logros. 

 

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Utiliza herramientas digitales

Realizar publicaciones y enviar correos electrónicos para mantener a tus contactos actualizados puede quitarte mucho tiempo, por lo que es recomendable emplear herramientas como un CRM, que te ayudará a mantener en orden a tus contactos, crear listas y automatizar procesos, crear flujos de trabajo para que los correos se envíen de manera automática, etc. Con esta herramienta podrás mantener un seguimiento constante del progreso de tu negocio y llegar a un mayor número de contactos de manera efectiva. Además, podrás mantener una comunicación constante con ellos y brindarles la información que necesitan para tomar decisiones informadas.

Mantente en contacto

Para mantener una relación constante con tus contactos, es importante tener un acercamiento personalizado. Es por ello que generar eventos posventa es una opción ideal para brindar un mejor servicio al cliente y mantener una lista de contactos referidos. En estos encuentros puedes hablar sobre temas relevantes como la disminución de intereses en las hipotecas o cómo deducir la hipoteca en la declaración anual. ¡Aprovecha estos momentos para fortalecer tus relaciones y generar oportunidades de negocio!

 

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Mantener una red de contactos activa y en constante crecimiento conlleva múltiples beneficios a tu carrera profesional, así como a tu crecimiento personas. No olvides continuar asistiendo a congresos, eventos, convenciones o webinars del sector.

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