Cómo mejorar el rendimiento de tus asesores inmobiliarios

Por Equipo de e-ichi on 19/11/21 15:36

En Asesores Inmobiliarios, Productividad

Mantener a tus colaboradores motivados, es fundamental para poder aumentar su rendimiento y más en un sector tan competitivo como es el inmobiliario. El paradigma laboral ha estado experimentando varios cambios durante los últimos años, dichos cambios promueven la cooperación, un buen ambiente de trabajo y planes de carrera; todo en pro del éxito y bienestar de la empresa. 

 

También te puede interesar: Problemas legales que impiden el cierre de transacciones inmobiliarias

 

La clave para que un asesor inmobiliario sea más productivo es detectar el tiempo de trabajo inteligente. Para lograrlo es necesario mantenerse enfocado en las actividades que tienen mayor impacto en los resultados de la inmobiliaria y mantenerlos motivados. 

Actividades para aumentar la productividad y rendimiento

Confianza y flexibilidad de horario

Es importante mantener un equilibrio entre el trabajo y las actividades personales. Un colaborador que sienta confianza en su trabajo, mejorará su productividad y se esforzará más en alcanzar sus metas. Además podrá conciliar mejor su vida personal y profesional. Al otorgarle tu confianza y flexibilidad de horarios, tendrás a un embajador de marca.

Reconocimiento

¿A quién no le gusta que le reconozcan sus méritos? Hacer un reconocimiento público es algo muy sencillo y básico, sin embargo, muchos directivos o gerentes, no reconocen el buen trabajo de sus empleados y no hacerlo desmotiva. Trabaja en estrategias de reconocimiento y motivación con tus colaboradores

Plan de carrera

Sentirse estancados dentro de un mismo puesto es una desmotivación muy fuerte. Realiza planes de carrera por cada puesto dentro de tu organización o inmobiliaria. Así tus colaboradores pondrán su esfuerzo y entusiasmo en llegar al siguiente nivel sin sentirse estancados. 

Actividades de Team Building

Puedes hacer estas actividades una vez al año para fomentar las relaciones interpersonales positivas en todo el equipo de trabajo. Las actividades deportivas y de ocio permiten que todos los miembros de la inmobiliaria se conozcan en otras facetas y son una magnífica idea para crear un sentido de pertenencia.

Capacitación continua 

La capacitación es fundamental para mantener a los empleados motivados, ayuda a mantener la productividad y mejorar el rendimiento de la empresa. Invierte en tus agentes inmobiliarios, brinda conocimientos y herramientas que los ayuden en su día a día y a destacar entre la competencia. Si crecen ellos, creces tú. 

😎 Consejos básicos para una imagen profesional impecable 😎

 

Tus colaboradores son clave para que tu empresa alcance el éxito, por ello es crucial mantenerlos felices, motivados y satisfechos con sus actividades, ambiente laboral y lugar de trabajo. 

Pon especial atención en el ambiente laboral y procura que no existan diferencias entre los trabajadores, de ser así,  aprende a lidiar en momentos de crisis y ejerce tu liderazgo para solucionar para ambas partes el problema.

Los asesores inmobiliarios son la cara de tu negocio por lo cual esfuérzate en mantenerlos motivados y capacitados para que brinden un mejor servicio a los clientes. 

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: