Cómo transmitir confianza a tus clientes

Por Equipo de e-ichi on 11/03/21 12:50

En Área Comercial, Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios

Vender un inmueble es uno de los más grandes retos en el giro de las ventas y en el sector inmobiliario, ya que adquirirlo es algo que le llevará a tus clientes un lapso de meses o hasta años, y lo más importante, será una de las inversiones más importantes de su vida, es por ello que transmitirle seguridad y tranquilidad a tus clientes es de vital importancia para el funcionamiento de tu negocio.

 

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A continuación, te damos algunas ideas que te servirán para trabajar en ti, para que puedas alcanzar la rentabilidad y éxito profesional que buscas: 

Imagen: Pocas veces somos conscientes de la velocidad con que las personas nos clasifican por nuestra imagen personal, bastarán un par de palabras durante una primera cita para que un prospecto decida si contratará tus servicios o no. Enfócate en construir una imagen profesional que se ajuste a lo que deseas transmitir.

Experiencia: Si algo valoran los clientes actuales, es la experiencia que tengas en el giro, y eso lo puedes transmitir a través de la excelente atención al cliente y buen servicio. 

Empatía: Enfócate en ver el mundo como lo ven tus clientes, escúchalos, atiende sus peticiones y busca satisfacerlas a un corto plazo. No confundas la simpatía con la empatía, ya que la primera se centra más en la amabilidad, buscando la aprobación de los demás, sin embargo, la empatía va más allá, ya que busca entender a la otra persona, reconociendo sus emociones y necesidades sin juzgar.  

Calidad: Las casas o departamentos que tengas en tu cartera de venta deben estar sometidas a un control de calidad estricto antes de ponerlas a la venta, con la finalidad de garantizar el buen estado del inmueble y de ésta manera, evitar sorpresas o disgustos. 

Comunicación: Si lo que quieres es diferenciarte de tu competencia, la comunicación que le ofrezcas a tu cliente debe ser en todo momento para ofrecerle la libertad de estar en contacto contigo sin restricciones de horario, y así, apoyarlo con consultas o dudas que le surjan.

Seguridad: Es un aspecto que tus clientes valorarán mucho, por lo que debes trabajar con entidades y propietarios de confianza que aporten a tu cliente la garantía y tranquilidad que necesita para realizar éste tipo de transacciones. 

Profesionalidad: Ya sea que trabajes como un asesor inmobiliario dependiente o independiente, debes trabajar de manera profesional prestando un servicio individualizado y de calidad.

La confianza es esencial al interactuar con tus clientes, ya que de ella dependerá todo el proceso de venta, la fidelización de tu cliente y la evangelización.

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