Consejos para no perder la calma en los días agitados de oficina

Por Equipo de e-ichi on 30/05/22 17:28

En Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios

Todos hemos pasado por esos días caóticos en la oficina, donde la carga de trabajo es más de la habitual y para el agente inmobiliario puede presentarse sobre todo en primavera, ya que es cuando más personas buscan más adquirir una vivienda. En los días agitados de oficina es fácil perder la calma y hasta equivocarse, lo que ocasiona disgustos con los compradores y solo añade más presión, para evitar lo anterior te compartimos unos consejos para mantener la calma e incluso incrementar tu productividad y mejorar tu calidad de vida. 

 

También te puede interesar: Consejos que nadie te ha dicho como asesor inmobiliario

 

Mantener la calma no es tan sencillo como se podría pensar, son muchas las personas las que pueden perder la paciencia con los clientes fácilmente. Si eres una de ellas o si en ocasiones te estresas debido a la carga de trabajo, sigue los siguientes consejos, practícalos constantemente para que puedas controlar tus emociones ante cualquier situación de presión. 

  1. Señales corporales
    Reconocer cuáles son las señales que te manda tu cuerpo ante situaciones de estrés, te permitirá actuar más rápido para poder controlar tus emociones. Algunas señales son: 
    👉 Aumento de la frecuencia cardíaca
    👉 Boca seca
    👉 Sudor frío
    👉 Tensión muscular
    👉 Respiración acelerada
    Una vez que detectes alguna señal puedes comenzar a realizar actividades físicas y psicológicas para lograr mantener la calma y bajar el nivel de estrés. 

  2. Respira y cuenta hasta 10
    Aunque no lo creas, esta es una de las técnicas para mantener la calma más efectivas que existen, contar y respirar te ayuda a apartar tus pensamientos. Para que sea efectiva, ve a un lugar cómodo o donde te sientas tranquilo y haz una respiración lenta y profunda mientras cuentas. Practica este ejercicio regularmente después de tu jornada laboral, al hacerlo se volverá una práctica habitual y cuando pases por un día difícil tu cuerpo lo hará de manera automática. 

  3. Tararea cualquier cosa, una nota, una canción, lo que sea. 
    Estudios sobre la regulación de la frecuencia cardiaca han demostrado que tararear puede estimular partes importantes del cuerpo. La próxima vez que sientas que tu corazón se acelera comienza a tararear tu canción favorita y este seguirá el ritmo.

  4. Concéntrate en una sola cosa
    Cuando estás ocupado, la idea de hacer varias cosas a la vez puede parecer buena, pero es todo lo contrario, sentirás que haces todo, pero que no avanzas en nada. Cuando haces varías cosas a la vez tu cerebro debe hacer cambios muy rápidos, por lo que se sobreestimula y el estrés se apodera de tu cuerpo. 


La vida está llena de momentos difíciles, pero saber mantener la calma hace la diferencia y puede hacer que un día agitado se convierta en un buen día donde logres cerrar varías transacciones inmobiliarias gracias a que no dejaste que el estrés se apodere de ti y a tu conocimiento en el sector. 

Capacítate constantemente para que puedas asesorar mejor a tus clientes y evitarte caer en fraudes inmobiliarios o hipotecarios, recuerda que una capacitación integral es clave para tu éxito profesional. 

Nuevo llamado a la acción

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: