Consejos para vender viviendas a extranjeros

Por Equipo de e-ichi on 13/02/23 13:38

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios, Estrategia de Marketing

México es un país al que muchas personas de distintas nacionalidades han decidió asentarse en él. Como bien sabes, los extranjeros pueden adquirir inmuebles en México, por ello en esta ocasión te damos algunos consejos para realizar una venta de inmuebles a extranjeros. 

 

También te puede interesar: Beneficios de capacitarte como asesor inmobiliario

 

Sabías qué durante la pandemia el interés de los extranjeros por comprar inmuebles en nuestro territorio se incrementó un 25%. Los principales destinos que llaman su interés son la Ciudad de México, así como los destinos de playas y los estados cercanos a la Zona Metropolitana del Valle de México, principalmente, Querétaro, Estado de México, Quintana Roo, Morelos, Nuevo León, Jalisco, Baja California Sur, Guanajuato y Puebla. 

 Dentro de los extranjeros residentes en México se encuentran de muchas más nacionalidades. En 2020, alrededor de 1.2 millones de extranjeros vivían en el país, de los cuales el 65,8% eran estadounidenses, el 4,7% guatemaltecos, 4,4% venezolanos, eso según datos de Statista.

 

Como vender inmuebles a extranjeros

1. Para poder venderle una casa a extranjeros, lo primero que debes conocer son las regulaciones al respecto. El inmueble debe ser de uso residencial exclusivamente y alejado de las playas, etc. Si no conoces estas regulaciones puedes consultarlas dando clic aquí. 

2. Cuando tratas de vender una casa a extranjeros, lo mejor es comunicarte en su idioma natal. En medida de lo posible, trata de entender su idioma, la mayoría de los interesados en invertir en México comprende el inglés, así que trata de tomar un curso de este idioma. Al comunicarte con ellos en su idioma natal ganarás más fácilmente su confianza. 

3. Si tienes propiedades en zonas de interés para extranjeros, te sugerimos realizar la descripción del inmueble en ambos idiomas, es decir, en español e inglés y mostrar el precio en dólares. 

4. Cuando trates con los prospectos trata de no demostrar nerviosismo, al contrario, relájate, muéstrate, amigable sin dejar de ser profesional, las personas interesadas en la casa pueden percibirlo.  Para relajarte puedes hablarles sobre las zonas de interés cercanas a la propiedad. Pregúntales que les gusta del país, así como porque compran el inmueble, si es como inversión o para habitarlo, al conocer su objetivo puedes darles mejores recomendaciones.

5. Sé empático, la empatía es la habilidad que te hará cerrar más tratos, en algunos casos los asesores tratan a los extranjeros mejor que sus clientes nacionales, esto es un error. Un asesor debe tratar a todos sus clientes por igual, ser en exceso amable, también puede dañar tu imagen profesional y hacer que las personas no te recomienden. 

 

👉 ¿Qué es un bróker inmobiliario? 👈

 

Inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, consideran a México un país  ideal para establecerse debido a factores tales como la riqueza, variedad de sus recursos naturales, ubicación geográfica, fuerza laboral y trato amigable. Si quieres triunfar en el sector inmobiliario es indispensable que te mantengas actualizado porque las regulaciones y el mercado cambian constantemente.

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: