¿Cuál es la diferencia entre inversores y accionistas?

Por Equipo de e-ichi on 6/04/21 15:51

En Asesores Inmobiliarios, Certificación Asesor Inmobiliario

En el mundo de los bienes raíces los términos de inversionista y accionista suelen ser muy comunes, tan común como su confusión entre ellos. Todo aquel que se jacte de ser un profesional en el sector inmobiliario o hipotecario debe conocer sus características. Si quieres saber cuál es la diferencia entre inversores y accionistas te invitamos a seguir leyendo. 

 

También te puede interesar: 5 estrategias para incrementar tu cartera de clientes

 

Un usuario de Quora colocó que: "Una accionista es la clase de inversor que invierta en las acciones (participaciones) de empresas que aparecen en las bolsas de valores. Un inversor es un termino mas general para personas que inviertan en una variedad de cosas como casas, deudas, pequeños negocios además de acciones." La cual es un respuesta certera, concreta y rápida, pero entendamos un poco más esto. 

Inversores

Son personas morales o físicas, que aportan recursos financieros en otra empresa para tener acceso sobre su información contable, percepción de intereses y distribución de utilidades o control de ésta. Factores como el tiempo de la inversión, los ingresos, las obligaciones financieras entre otras; influyen en el perfil del inversionista. 

 

Inscríbete ahora mismo

Accionistas

Son individuos o una corporación que legalmente es propietario de una o más acciones de una sociedad anónima. Los accionistas disponen de privilegios especiales en función de la clave de sus acciones. 

  • derecho a votar sobre cuestiones tales como las elecciones al consejo administrativo
  • derecho a participar en la distribución de los ingresos de la empresa
  • derecho a la compra de nuevas acciones emitidas por la empresa, entre otros.

Inversores vs Accionistas

Un inversionista es una persona que invierte en diferentes activos tales como bolsa de valores, materias primas, divisas, inmuebles, etc. Acorde a su conveniencia. No está involucrado directamente con la empresa, ya que si perdiera valor ésta, el inversionista puede retirar su inversión inmediatamente sin caer en ninguna ilegalidad.

En cambio, el accionista tiene un porcentaje sobre una empresa o es quien aporta una cantidad por ser socio de una empresa. Si la empresa pierde el valor el accionista pierde por que es dueño de una parte, el si está involucrado directamente. 

Si quieres conocer de éste y otros temas comerciales del sector inmobiliario e hipotecario, suscríbete a nuestro boletín mensual, solo tienes que dejarnos un mensaje en la sección de comentarios. 

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: