Si de cambios continuos se trata, el sector inmobiliario es único en ese aspecto, ya que ha sufrido muchos vaivenes, ya sea en compra y venta de inmuebles, en alquileres, como también en los gestores inmobiliarios. Tanto así, que no existe ningún requisito para ejercer como Asesor Inmobiliario, cualquier persona puede instalarse con una agencia inmobiliaria, aunque esto no garantice su calidad.
También te puede interesar: 3 tips para incursionar en las inversiones inmobiliarias
Que cualquier persona pueda incursionar en el sector inmobiliario, representa una gran oportunidad de empleo para aquellos que cuentan con habilidades de venta ya que no requiere de ninguna preparación profesional. Sin embargo, las malas prácticas pueden salir a la luz.
Por ello, la Asociación Mexicana de Profesionales Hipotecarios se encarga de regular a los agentes del sector y busca garantizar las mejores prácticas del servicio al cliente. No obstante, la AMPI no puede estar detrás de todo asesor inmobiliario durante sus operaciones, así que, como como un trabajador dentro del sector debes cumplir con ciertas habilidades que te abrirán las puertas a mejores ventas y estas son:
- Empatía
- Facilidad de palabra
- Poder de convencimiento
- Agilidad en trámites
- Conocimientos legales
- Conocimientos del rubro
Para adquirir más habilidades y conocimientos dentro del sector, te recomendamos tomar un curso especializado para ser un agente inmobiliario de respeto, como el curso de capacitación inmobiliaria ICHI. Que te ofrece actualizaciones constantes de lo más importante día con día del sector, lecturas en línea, webinars informativos de referentes del sector y 4 cursos... todo en una misma inscripción.