El concepto de liderazgo y las características que lo definen han cambiado conforme el paso del tiempo, pero su peculiaridad principal en los negocios es el contribuir al crecimiento de la organización y la posibilidad de alcanzar las metas y el éxito empresarial. Para que eso suceda, el líder debe tener una clara visión del rumbo de la empresa, conocer su misión, visión y objetivos, para saber influenciar de manera positiva a su equipo de trabajo, con el fin de generar estrategias de manera transparente, honesta y respetuosa.
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A pesar de que existen diversos estilos de liderazgo, y diferentes modos de ejercerlo, un buen líder se debe caracterizar por sus virtudes y buena actitud, ser una fuente de inspiración para sus colaboradores. Estas son algunas de sus cualidades:
• Transformar lo que sea que venda, en una propuesta de valor para su cliente
• Ser asertivo y saber cerrar negocios
• Tener habilidades oratorias, saber hablar y escuchar
• Tener una actitud positiva y mostrarse optimista para superar los retos diarios
• Confiar en su equipo de trabajo y lograr que se sientan identificados con la misión y visión del negocio o empresa
• Mantener un ambiente de trabajo agradable, cordial y sano
• Contar con conocimientos y experiencia
• Saber tomar decisiones hábilmente y contar con destreza para la resolución de conflictos
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Todas estas habilidades se pueden entrenar y potenciar a través de diferentes programas, pero para lograrlo es importante que como líder conozcas tu mercado, estés actualizado en los últimos avances y estrategias de tu sector.
La formación continua es imprescindible para tu liderazgo, por ello en el Instituto de Capacitación Hipotecaria e Inmobiliaria, con nuestra capacitación en línea, te impulsamos a actualizarte y cumplir con los parámetros, con el fin de que obtengas beneficios personales y profesionales.