Dedicando tiempo para conocer el procedimiento, adquiriendo información y herramientas para su desarrollo, apoyándose en los conocimientos de profesionales... si. Se puede avanzar en el cometido de vender cada uno su vivienda.

 

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Pero posiblemente los resultados no serán lo satisfactorios como podrían ser si se hubiese contactado con un experto en la materia. El tiempo dedicado hubiese sido mucho menor y no hubieran surgido tantos problemas y preocupaciones.

Sobran ejemplos para exponer situaciones en las que es mejor contratar los servicios de un experto que intentar hacerlo uno mismo, por mucha información que dispongamos y seamos capaces de conseguir e interpretar.

Aun con esto, cualquier propietario puede poner a la venta su vivienda, en cualquier canal y sin ningún requisito legal. Aunque muchos de los propietarios que han iniciado este camino por su cuenta, han desistido después de meses y años con la vivienda en el mercado y sin conseguir el objetivo de venta.

La solución pasa por contratar a un profesional que:

  • se dedica a estas tareas a diario, empleando todo su tiempo y recursos,
  • conoce el mercado a la perfección,
  • cuenta con una base de compradores ya calificados (financieramente y con decisión de compra a corto plazo),
  • colabora con otros profesionales para extender la audiencia de compradores,
  • trabaja habitualmente con los contactos adecuados (notarios, registradores, tasadores),
  • tiene la documentación preparada,
  • utiliza las herramientas específicas,
  • sigue los procedimientos perfectamente optimizados,

Todo para que el proceso se desarrolle hasta el final, en el menor plazo y en el precio adecuado.

Sin con esto, no logras convencer a tu prospecto de contratar tus servicios, es vital mostrarle todos los acuerdos con otros profesionales, que un inmobiliario pone en marcha para el desarrollos de sus tareas:

  • Fotógrafos profesionales,
  • Decoradores de interiores, home staging y decoración virtual,
  • Herramientas de análisis de mercado y big data,
  • Especialistas en CRM
  • Desarrolladores Web,
  • Creadores de contenidos,
  • Agencias de marketing online,
  • Abogados especialistas en derecho inmobiliario,
  • Fiscalistas; entre otros.

Si una de las bases del éxito de un negocio es la especialización, querer hacerlo todo desde dentro no parece la mejor idea.

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