Diferentes cursos de asesoría inmobiliaria y sus ventajas

Por Equipo de e-ichi on 13/04/23 17:12

En Capacitación en Línea, Capacitación en Ventas, Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria, Asesores Inmobiliarios

Validar tus conocimientos ante una entidad es clave para mejorar tus estrategias de venta, así como para ofrecer un mejor servicio, atraer más clientes y para posicionarte como autoridad en el ramo. En esta edición del blog comparamos diferentes tipos de cursos de asesoría inmobiliaria, así como las ventajas de cada uno. 

 

También te puede interesar: Servicio y atención al cliente para asesores inmobiliarios

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hasta mayo del 2022, había alrededor de ochenta mil agentes inmobiliarios en México, No obstante, solo 800 estaban capacitados. Certificarse como asesor inmobiliario es de suma importancia para formar parte y tener una carrera exitosa en el Real Estate.

En México no es obligatorio contar con una preparación o certificación para ejercer como asesor inmobiliario, sin embargo, existen cursos y certificaciones que contribuyen al mejoramiento del trabajo y desempeño de los profesionales, sin contar que brindan mayor seguridad a sus clientes. 

 

👉 Valores de los asesores inmobiliarios que buscan los clientes 👈

 

Cursos  de asesoría inmobiliaria

Diplomado en bienes raíces de la Universidad Intercontinental

Está dirigido a profesionales del ramo inmobiliario, con el objetivo de brindarles una visión multidisciplinaria del proceso de ventas, desde el inicio del proceso hasta la entrega física del inmueble. Este diplomado te enseña desde los aspectos básicos hasta la organización de una inmobiliaria. 

cursos-asesores-3Se imparte de manera remota y tiene una duración de 120 horas. Te recomendamos este diplomado si tienes pensado emprender tu propia inmobiliaria. Puedes revisar su temario completo aquí.

Entre sus ventajas es que es un diplomado que cubre casi todos los puntos de la labor de asesor e incluso los principales de una inmobiliaria.

 

Introducción para emprender como Asesor inmobiliario, Udemy

Aquí podrás conocer la labor de un asesor inmobiliario, los aspectos básicos del día a día y algunos tips y recomendaciones. Es un curso dirigido a personas que no tienen conocimiento del sector, pero que desean integrarse como agentes inmobiliarios. Aprenderás a como tratar a tus clientes, hacer labor de venta. 

cursos-asesores-2El temario se divide en cinco etapas que son; claves del emprendimiento inmobiliario, técnicas de captación y venta inmobiliaria, cualidades de los mejores agentes inmobiliarios, como rebatir las objeciones y por qué fracasan los asesores inmobiliarios. La ventaja es que es un curso en línea de bajo costo y que no requiere que inviertas mucho tiempo, puesto que se tratan de videos cortos con duración máxima de ocho minutos. Puedes revisar su temario completo aquí.

Cursos AMPI 

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios ofrece diversos cursos para asesores inmobiliarios, desde los que ven aspectos básicos hasta los más avanzados, que sirven para reforzar conocimientos e incrementar las habilidades de los asesores inmobiliarios. Estos cursos son más especializados y pueden tomarse en modalidad presencial o en línea; sin embargo, el costo es mayor.  Verifica sus cursos aquí.

cursos-asesores-5Dentro de las certificaciones que ofrece la asociación se encuentran: 

  • Promoción especializada para productos Infonavit
  • Comercialización de inmuebles en zonas turísticas
  • Asesoría en comercialización de inmuebles

👉 Cursos en línea para los asesores inmobiliarios 👈

 

Cursos del Instituto de Capacitación Hipotecaria e Inmobiliaria (ICHI)

Están dirigidos tanto para los asesores que comienzan su carrera inmobiliaria como para los que ya llevan años en el sector y desean continuar actualizando sus conocimientos o bien reforzarlos. Este curso se divide en módulos por área, el área comercial, aspectos legales, tipos de inmuebles, herramientas teórico-prácticas y mucho más. 

cursos-asesores-4Adicionalmente, cuenta con materiales didácticos y herramientas multimedia que contribuyen al reforzamiento de conocimientos, habilidades y actitudes que todo asesor inmobiliario debe desarrollar. Y como complemento ofrece webinars con expertos del sector, con los que podrás disipar todas tus dudas. 

Sin embargo, la mayor ventaja es su relación costo —calidad— plazo, ya que el precio es accesible, puesto que se trata de una suscripción anual, así que podrás repetir los módulos las veces que requieras. 

 

👉 Neuromarketing para aumentar tus ventas inmobiliarias 👈

 

El aprendizaje de un asesor inmobiliario debe ser continuo y no detenerse, debido a que el sector se encuentra en transformación constante, los cambios en las regulaciones, comercialización de inmuebles, marketing, relaciones públicas, diseño, comunicación… avanzan cada día gracias a la implementación de tecnología en el ramo. Si detienes tu aprendizaje, podrías quedarte atrás de tu competencia. 

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: