ICHI | Blog Instituto de Capacitación Hipotecaria e Inmobiliaria

Disciplina, la aliada del e-learning

Escrito por Equipo de e-ichi | 25/09/19 17:08

En los tiempos que corren, los distractores vienen en todos tamaños y formas, afectado la forma de estudio de los pupilos actuales. Aunque la tecnología nos ha otorgado grandes ventajas como el e-learning: una forma de estudio a distancia y más económica que en el aula, ésta supone también un reto de autodisciplina para quien decide tomar este tipo de cursos. 

 

También te puede interesar: 3 estrategias para actualizar tu guión y aumentar tus habilidades

 

Si estás leyendo esto es porque seguramente sabes que ser autodidacta tiene grandes beneficios para el desarrollo profesional y personal. Eres consciente de que la capacitación constante es la clave para tener mejores puesto de trabajo y hasta la posibilidad de emprender con un negocio propio.  Y aunque los hábitos de estudio se adquieren desde temprana edad, se requiere de disciplina y un alto compromiso para continuar con la preparación profesional más allá del colegio. 

Seguramente has comprado uno o más cursos en línea y si eres de los que los ha dejado por la mitad y buscas es corregir o adquirir nuevos hábitos que te permitan adquirir disciplina en tus cursos de e-learning, sigue estos consejos.

1 Conoce tus defectos

No hablamos de tus defectos de personalidad, si no de aquellos malos hábito que consumen tu tiempo sin dejarte nada a cambio como pasar demasiadas horas en redes sociales o viendo televisión. Muchas personas no aceptan estos defectos y tratan de ocultarlos, aquí lo importante es hacer todo lo contrario, deberás visualizarlos para eliminarlos. Priorizar, tener voluntad y ser constante en tus tareas, es la clave. 

2 Elimina tentaciones 

Una vez consciente de aquellos ladrones de tu tiempo, elimina de tu área de estudio de estos. Bloquear las notificaciones de tus redes sociales o estudiar en un cuarto sin televisión son algunos ejemplos. 

3 Establece metas más claras

Tener disciplina implica conocer lo que se quiere lograr. Ponte metas cortas y alcanzables, podrás irlas aumentando conforme las vas cumpliendo. Por ejemplo completar una lección de tu curso al día, durante 5 días. Es visiblemente temporal y alcanzable. Si tienes claro lo que buscas lograr, tendrás claridad de cómo obtenerlo.

4 Cambia tu percepción

Es probable que nuestras ideas sobre la fuerza de voluntad y el autocontrol nos determinen. Si logras eliminar esos obstáculos subconscientes y crees que puedes conseguir lo que te propones, entonces te estarás dando el impulso adicional de motivación que necesitas para cumplir tus metas.

5 Interactúa 

En muy común hacer las lecciones y, si están bien explicadas, no tener dudas ni comentarios que hacer. Sin embargo, usa estas plataformas para ampliar tus conocimientos y participar activamente. Trata de imaginar cómo extrapolar lo aprendido a otras áreas o profundiza en él. Recuerda que no hay límites y el conocimiento que permanece, es aquel que se adquiere cuando el alumno tiene un rol activo en su formación.

6 Adopta una metodología

Seguramente tendrás fácil acceso a la información de la clase pero es importante que lleves tus propios apuntes. Organiza la información a tu conveniencia para apropiarse y reflexionar al respecto. Esto ayuda a fijar las ideas. También puedes repasar en voz alta las lecciones que acabas de ver o leer.

7 Mantén un orden

Si bien muchos cursos te dan la facilidad de saltar de módulos en módulos, procura seguir el orden sugerido. De no hacerlo, podrías encontrarte con una evaluación para la cual no estés preparado. Y si bien consideras que ya manejas algún módulo, igual revísalo. Es una buena oportunidad para reforzar tus conocimientos  o para sobresalir en las evaluaciones.

La autodisciplina es lo que se busca, pero es importante aclarar que es una habilidad aprendida a lo largo de los años, que si no se ejercita a diario, se pierde y es muy difícil adquirirla con la vejez. La práctica diaria y repetitiva es la llave.

Si estás considerando incrementar tus capacidades como profesional hipotecario e inmobiliario y buscas una certificación, los cursos e-learning de ICHI están especializados para fortalecer tu liderazgo en ambos sectores.