La capacitación debe ser un proceso continuo para cualquier profesionista y es que la actualidad los pretextos para hacerlo son disipados por las herramientas tecnológicas que existen. Cualquier modalidad de preparación debe valorarse, no importa si es un diplomado, licenciatura, MBA o un curso para certificarse. Además, estar actualizado te da una ventaja competitiva que sin duda es un factor fe éxito en el sector. 

 

También te puede interesar: e-Learning, la nueva forma de capacitarte

 

Invertir en la preparación de los empleados, representará un ahorro, en vez de un gasto para las empresas, pues será el método más efectivo para disminuir los errores humanos que pueden desencadenar una multa o hasta una demanda por no haber cumplido con alguno de los estándares del servicio que se responsabilizan ofrecer.

Sin duda alguna, para cualquier industria, es de vital importancia desarrollar las habilidades de sus colaboradores; sin embargo, esta opción es un tema que involucra características como tener que utilizar tiempo laboral para realizar las actividades programadas o bien, en caso de que sea impartida por otra firma, se debe considerar el tiempo de traslado, gastos y otro tipo de inversiones que las compañías debe realizar.

Las nuevas tecnologías y plataformas han puesto a nuestra disposición una cantidad extensa de información; lo importante es conocer qué conjunto de datos son de utilidad y cómo estos pueden ayudarnos en nuestro desarrollo profesional.

 

La capacitación en línea puede ser el apoyo para garantizar que un colaborador de cierta institución haya abstraído el mayor porcentaje de información comparado con solo brindarle un manual, ya que puedes incluir algún apartado que evalúe, por sección o de manera general, la información vertida en el curso.

También gracias a esta modalidad de preparación, el alumno puede elegir el momento que considere adecuado para capacitarse, dándole la opción de hacerlo a cualquier hora y en cualquier lugar con conexión a internet, evitando la presión de hacerlo cuando se tiene una carga de trabajo importante o bien no se está en un estado de concentración favorable, evitando tener una percepción errónea de los mensajes. Además de ofrecerle disponibilidad, inmediatez y dinamismo en estas formas de aprendizaje.

Conoce nuestro curso... 

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: