Ecommerce y ventas inmobiliarias

Por Equipo de e-ichi on 10/12/21 12:14

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios

El comercio electrónico, los avances tecnológicos y las expectativas de los consumidores han redefinido al sector inmobiliario en todos sus aspectos. En los últimos años, las ventas por medios digitales han sido un factor determinante, en el crecimiento de los principales mercados inmobiliarios industriales en México, mismos que han registrado récord en sus cifras debido a bajas tasas de disponibilidad y alta absorción. A continuación te compartimos más sobre e e-commerce y las ventas inmobiliarias

 

También te puede interesar: 5 Fortalezas de los asesores inmobiliarios tras el Covid-19

 

El reciente Boom de las ventas por internet ha orillado a grandes cadenas de retail, mayoristas y empresas que ofrecen productos por medios digitales a adquirir big box, fulfillment centers, es decir grandes espacios industriales destinados al almacenamiento de cientos de productos, por lo que los asesores inmobiliarios tendrán que prepararse para conocer cómo comercializar este tipo de inmuebles. 

La construcción y comercialización de grandes espacios de almacenamiento es solo una de las maneras en las que el comercio electrónico ha impactado al sector inmobiliario, ya que la tendencia al uso de la tecnología se potencializa debido al confinamiento, tanto que más del 95% de las personas que buscan comprar o rentar una casa o departamento inician el proceso realizando búsquedas en medios digitales y portales especializados. 

Hoy en día es necesario integrar la tecnología en todo el ciclo de valor del negocio para lograr alcanzar los objetivos y metas de ventas, con el uso de herramientas digitales, la transformación del servicio al cliente así como un replanteamiento de negocio podrás seguir en el mercado. 

 

😱 3 errores imperdonables para los asesores inmobiliarios 😱

 

Si aún no tienes presencia en la red te recomendamos comenzar por crear un perfil en diversas redes sociales, recuerda, este perfil será únicamente para promocionar tus servicios y los inmuebles que tienes en tu cartera, así que no publiques fotografías personales.

Por otro lado, es importante que entiendas el sentido de inmediatez, ya que en Internet el mercado es mucho más competitivo y además las personas buscan soluciones inmediatas por lo que si te preguntan algo trata de responder lo más rápido posible.

La digitalización de los negocios inmobiliarios abarca todo un proceso que va desde la relación de los clientes hasta la elección de los inmuebles y en algunos casos incluye la compra de los mismos sin necesidad de visitarlos físicamente.

Se prevé que dentro de poco el uso de la tecnología deje de ser una tendencia, para integrarse por completo al proceso de compraventa. Facilitando la obtención de créditos hipotecarios, búsquedas de inmuebles en distintas ubicaciones, concretar transacciones así como la visualización de las propiedades, serán realizadas digitalmente gracias a las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. 

No te quedes fuera del negocio, capacítate de la mano de expertos en el sector, conoce y ve un paso adelante de las tendencias del mercado, con los cursos especializados de ICHI para asesores inmobiliarios, puedes aprender lo más relevante en todas las áreas del sector, tanto en comercialización como los aspectos legales.

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: