Cualquier persona que aspire a formarse como bróker hipotecario o asesor inmobiliario debe tomar en cuenta que es una de las profesiones más completas y mejor remuneradas, pero para ser un profesional requieres contar con ciertos skills que involucren conocimientos éticos, técnicos y normativos, esto con la finalidad de que los presuntos acreditados obtengan un crédito bajo las mejores condiciones.

 

También te puede interesar: La actualización nos hace menos vulnerables y el conocimiento más competitivo

 

Ser un bróker hipotecario no requiere un título universitario, de hecho cualquier persona que quiera serlo lo puede hacer, pero eso si es necesario contar con conocimientos especializados del sector, así como una certificación. Tomar cursos y capacitaciones será la mejor inversión que puedes hacer si quieres iniciar una carrera exitosa en el mundo del brókeraje hipotecario

 

Términos que debes dominar para ser bróker hipotecario

  • Propiedad: Debes tener conocimiento de las propiedades (residencial, plus, media, AAA, etc.); tipos, características y elementos establecidos en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos o del país en el que radiques.

  • Ética General: Como futuro bróker es importante que conozca los conceptos de: ética, acto, humano, libertad, responsabilidad, justicia, ley, equidad, virtud. Esto, con el fin de identificar los elementos que constituyentes el acto humano, y el beneficio personal y social de contar con estos conocimientos.

  • Normatividad Aplicable: Identificarás operaciones de carácter crediticio que podrás realizar, además de conocer las responsabilidades y los intermediarios.

  • Compraventa: Aprenderás a distinguir los diferentes tipos de documentos requeridos para la formación de la compraventa ante fedatario público, deberás conocer los derechos y obligaciones del comprador y vendedor, los requisitos y elementos a cumplir, los tipos de compraventa, las restricciones para personas extranjeras, el concepto de fideicomiso y sus figuras participantes.

                                                          👉 Glosario de términos para el bróker hipotecario 👈

  • Aperturas de Crédito: Conocerás las características, elementos, derechos y obligaciones del acreditado y acreditante, documentación, requisitos, fases, factores, precalificaciones y delimitantes.

  • Hipoteca: Aprenderás la forma de construir, acreditar, modificar, y extinguir una hipoteca, las consecuencias jurídicas en cuanto a otorgamiento de prelación y grados de hipoteca, efectos jurídicos en cuanto al incumplimiento en el pago inoportuno y consecuente ejecución, impuestos y derechos que deben ser cubiertos por parte del comprador como del vendedor. 

A grandes rasgos, son algunos de los temas y áreas que debes dominar si quieres formarte como bróker hipotecario, ya que como antes lo mencionamos, este exige cierto nivel de preparación y experiencia. Los pilares de éxito para un bróker hipotecario, por ello, en ICHI trabajamos para apoyarte en consolidar tus conocimientos, con temas actuales y de vital relevancia, el sector hipotecario e inmobiliario.

 

Para obtener más información sobre artículos relacionados con cómo ser un bróker hipotecario competitivo en el mercado inmobiliario, te invitamos a dar clic aquí.

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: