Hoy en día existen herramientas que ayudan a identificar de que está hablando el segmento de mercado al que vamos dirigido, mismas que sirven para comprender factores socioculturales y económicos de un desarrollo en cuanto a su contexto, ubicación, tipología, etc., para así poder analizar cuáles son los valores que se le van a poner al producto o servicio que se busca ofrecer.
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En este sentido específicamente nos enfocamos al sector inmobiliario, donde las estadísticas arrojan información sobre las búsquedas y ventas en la red, y cómo en este sentido las empresas deben centrar sus esfuerzos en ofrecer a los consumidores un excelente servicio, pero no solo de manera presencial, sino también de manera online, ya que de ello dependerá su porcentaje de ventas y aceptación de la marca.
Según las estadísticas inmobiliarias:
Respecto a esta información, podemos mencionar que el margen de publicidad inmobiliaria tradicional y la manera de comunicarle al cliente debe modificarse dramáticamente, ya que hoy en día los procesos para que un posible cliente adquiera un producto o servicio han cambiado porque más del 40% del tráfico en internet está concentrado en la búsqueda de propiedades, estos mismo clientes pasan alrededor de 51 semanas realizando búsquedas online, 12 semanas hasta tomar una decisión consciente de adquirir una propiedad y 3 semanas es el rango en que buscan contactar y contratar a un agente o agencia inmobiliaria.
Es importante tener presente que el perfil del comprador también ha cambiado en este último periodo, pasando a ser una demanda potencial con ideas claras de qué es lo que quiere, cuándo lo quiere, cómo lo quiere, bajo qué costo, etc. Toma en cuenta que las personas que están a punto de comprar un bien inmueble en específico también están cotizando otros más, por ello para vender más debes entender que tienes diferentes tipos de clientes, con diversas necesidades y presupuestos; y que el uso de la red, es ya una herramienta básica para ellos.
De esta forma el sector inmobiliario debe buscar rentabilizar sus inversiones de marketing online para abrirse nuevas posibilidades en el mercado, aumentar sus ventas, mejorar sus costos y gestionar sus ofertas entre otras prestaciones.