En la actualidad el desarrollo tecnológico ha avanzado a pasos gigantes, y la población nos hemos visto inmersos en este proceso. La tendencia en el panorama laboral en los próximos 20 años se inclina a un fuerte componente tecnológico y la capacitación hipotecaria e inmobiliaria no es la excepción. 

 

También te puede interesar: Pasos para adentrarse en e-Learning

En 2015, las encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), arrojó que el 52.8% de la población son mujeres y hombres de entre 29 años o menos, el 27% tienen de 30 a 49 años de edad, y el 20.2% tienen 50 años o más.

 

A su vez, la tecnología en el ámbito laboral tendrá un profundo impacto en la estratificación económica-social. Una proyección arroja que la tendencia para 2030 es que la población de países desarrollados y subdesarrollados tendrán más de 65 años de edad, por esa razón se necesitará una alta demanda de empleados administrativos y operativos, habrá un decrecimiento de empleos robotizados y un aumento de la demanda de empleados creativos, tecnológicos y de alta interacción social (médicos, científicos, ingenieros, etc.).

 

La constante evolución tecnológica va revolucionando el mundo del e-Learning, y a su vez atendiendo las tendencias y demandas del mercado en todas las materias: idiomas, informática, administración, dirección de empresas, ventas, educación, banca, etc.

 

Importancia de la capacitación para brókers hipotecarios

Para los brókers hipotecarios representa una gran oportunidad de capacitarse en las nuevas tendencias en un sector tan evolutivo como es el hipotecario, además de adaptarse a ritmo de vida, brindándole la oportunidad de destinar el tiempo que él quiera al estudio sin afectar su horario laboral o su tiempo en familia.

 

Las metodologías de enseñanza se están transformando, con ello la capacitación hipotecaria se está posicionando como la mejor opción de enseñanza, disminuyendo gastos y pérdidas de tiempo que implica una capacitación tradicional, siendo más flexible y económica. Además, se adapta a la demanda del mercado hipotecario; eliminando barreras geográficas y de idioma. Recuerda, la capacitación debe ser un proceso continuo, que todos los oficios y profesiones requieren, haciéndola la opción más rentable del mercado actual.

 

Si quieres estar actualizado con lo más relevante del sector, no olvides suscribirte a nuestro boletín semanal donde te compartiremos consejos, técnicas, actualizaciones y estrategias comerciales para que triunfes en tu carrera hipotecaria.

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: