El mejor método para optimizar tu tiempo

Por Equipo de e-ichi on 15/09/22 13:33

En Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria, Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios

 ¿Tienes muchos pendientes y las 24 horas del día no te alcanzan?, es normal sentir que falta tiempo para la lista de pendientes de un asesor inmobiliario, sin embargo, la solución no está en ponerle más horas al día, sino en optimizar tus tiempos. Existen algunos métodos que puedes ejecutar para ser más productivo, para nosotros es la matriz de Covey, con ella podrás organizarte mejor y lograr todos tus objetivos. 

 

También te puede interesar: ¿Conoces tu contrato de prestación de servicios?

 

La matriz de Covey es una herramienta muy potente que te ayuda a gestionar tu tiempo y priorizar tareas, por medio de un gráfico con la forma de un cuadro dividido en partes o cuadrantes que sirven para separar las tareas y actividades dependiendo su importancia y urgencia.

Dicha matriz tiene su origen en el libro "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva" del autor Stephen Covey. En el libro se explica el funcionamiento de esta herramienta, pero nosotros te explicamos a continuación.

Cómo funciona la matriz de Covey

La matriz es un cuadrante que se divide en dos ejes llamados: el importante y urgente. Dando como resultado cuatro cuadrantes: hacer, decidir, delegar y eliminar.

metodo para optimizar tiempo ICHI

1. Importante y urgente (Hacer)

En este cuadrante escribe todas tus actividades de alta relevancia y que no se pueden posponer por más tiempo, por ejemplo la verificación de documentos para un crédito hipotecario o bien el contrato de compraventa, recuerda que verificar la veracidad de los documentos es necesario y muy importante. En otras palabras, en este cuadrante van las tareas necesarias, importantes y urgentes de tu labor diaria, o bien las actividades que debas resolver para que el proceso de adquisición o firma pueda continuar.

 

2. Importante pero no urgente (Decidir)

Aquí van todas las actividades que son relevantes, pero que no urgen o bien que no requieren de una atención inmediata, por ejemplo tomar un curso para actualizar tus conocimientos, llamar a una persona para confirmar una cita, enviar correos, etc. 

3. No importante pero urgente (Delegar)

En este lugar van las actividades que se tienen que realizar con premura, pero que su omisión o realización no afectará tu operación actual, tal vez pueda ser el envío de correos, llamar a prospectos, hacer algunos pedidos para material promocional, entre otros. 

4. No importante ni urgente (Eliminar)

Aquí se incluyen todas las actividades que se realizan por inercia, las que no son necesarias y tampoco permanentes, por ejemplo reuniones con tu equipo de trabajo sin un objetivo en concreto. 

Para que este cuadrante funcione debes ser honesto contigo mismo y distribuir bien tus actividades, pues si consideras que todas son urgentes estarás bajo un estado de estrés constante que solo dañará tu salud física y mental, si tiendes a catalogar todo como urgente una opción es que lo realices por plazo, es decir organiza tus actividades de acuerdo al tiempo que tienes para completarlas. 

 

😱 Identifica las necesidades de tus prospectos 😱

 

Te recomendamos realizar el cuadrante de manera semanal y compararlo con el de la semana anterior. Con el tiempo te darás cuenta de que comienzas a tener menos actividades urgentes e importantes, por lo que tus niveles de estrés se reducirán, estarás de mejor humor y tendrás más tiempo para invertirlo en tu vida privada. 

Contar con herramientas y métodos de trabajo eficaces es clave en tu carrera como bróker hipotecario o asesor inmobiliario, con ellas puedes gestionar mejor el tiempo, aprende nuevas formas de negociar, comercializar y hasta podrás resolver inconvenientes que antes no podías.

Te invitamos a suscribirte a nuestro blog para que puedas recibir cada semana noticias, herramientas y consejos para que puedas mejorar en tu carrera profesional y destacar en el sector. 

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: