La persuasión es un proceso psicológico y social que tiene como objetivo el cambio de opinión o conducta de una persona o grupos de personas, que en otras palabras, se traduce como el acto de convencer a alguien a realizar una acción. Existen opiniones encontradas sobre la persuasión, sin embargo, siempre que se utilice con el fin de ayudar a las personas a resolver sus necesidades, el beneficio será recíproco y te ayudará a mejorar la experiencia de tus clientes.
También te puede interesar: La importancia de la capacitación inmobiliaria
La persuasión para la venta de inmuebles se emplea para ayudar a las personas en búsqueda de vivienda a que conozcan como la propiedad que estás vendiendo es la mejor para ellos, como este inmueble cubre sus necesidades y porque es el mejor para ellos y no para que adquieran algo que no quieran o no necesitan.
Por lo anterior entendemos que la persuasión es una estrategia de comunicación ejecutada por vendedores con el objetivo de recomendar algo beneficioso a las personas y convencerlas con recursos lógicos y racionales para que ejecuten la compra.
Todos los humanos somos capaces de persuadir, de hecho es una capacidad innata que usamos a lo largo de nuestra vida sin darnos cuenta, pero al pasarla al plano de las ventas desarrollarla es más complicado porque se trata de formar una relación de confianza mutua, además de que requiere de preparación, práctica y persistencia.
Puedes ayudarte de la visualización y del neuromarketing para mejorar tus técnicas de persuasión, recuerda que siempre debes velar por el bienestar del cliente y no el propio. Para mejorar tu marketing inmobiliario y actualizar tus conocimientos en el sector es necesario tomar cursos y capacitaciones integrales como los de ICHI, donde aprenderás desde aspectos básicos hasta, los aspectos legales y comerciales para alcanzar el éxito profesional.