Profesionales sin los conocimientos necesarios sobre el proceso de venta de una vivienda. Agencias inmobiliarias creadas en un día. Malas prácticas y estafas. Son sólo algunos de los ingredientes del panorama inmobiliario. Pero tienen los días contados ¿La solución? Una mayor profesionalización del sector inmobiliario gracias a la normativa y la formación.

 

También te puede interesar: La Certificación del Profesional Hipotecario de la Asociación de Brókers Hipotecarios

 

No es novedad que el sector inmobiliario se encuentra en pleno crecimiento y ha recuperado los niveles precrisis. Con un volumen de crecimiento de profesionales de un 70% en cinco años, la profesionalización del sector tiene sus luces y sus sombras. Unas sombras que se caracterizan por la atracción de profesionales sin formación debido a las altas comisiones y la –aparentemente-fácil y rápida rentabilidad.

Decimos aparentemente porque esta rentabilidad tan solo presenta sencilla a ojos de los profesionales sin formación. Y es que vender sin conocimiento entraña peligros, tanto para el comprador, propietarios, la propia agencia y la sociedad, ya que los inmuebles presentan un peso muy importante de la economía.

Así, el panorama de profesionales sin formación se presenta desolador. Tan solo el 20% de profesionales están debidamente preparados, hasta ahora. Ya que los principales organismos del sector comienzan a tomar cartas en el asunto y exigir la profesionalización de un colectivo de gran importancia.

Pero no solo eso, mientras que las agencias piratas no exigen titulación, las agencias profesionales exigen un nivel de formación para poder ejercer como experto asesor inmobiliario.

De esta manera, mientras que las agencias sin experiencia en el sector no tardan en sobrevivir, aquellas que sí cuentan con la profesionalización pertinente sí perduran en el tiempo a pesar de las idas y venidas. Porque el conocimiento y la formación es sinónimo de consolidación y crecimiento.

Estamos comprometidos con la cultura inmobiliaria del país, reconocemos la competitividad global y por ello nos enfocamos en capacitarte para que te certifiques como profesional inmobiliario ante la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a través de programas de entrenamiento personalizados, estratégicos, tácticos y operativos, con el fin de que cuentes con los conocimientos, preparación y ética necesaria para operar en tu profesión.

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: