ICHI | Blog Instituto de Capacitación Hipotecaria e Inmobiliaria

5 Frases erróneas al vender

Escrito por Equipo de e-ichi | 8/06/18 20:07

Captar clientes es una actividad que concentra una gran parte de tiempo y recursos de las compañías por eso la necesidad de generar planes y estrategias no solo para captarlos, sino también para mantenerlos. Ambos caminos son difíciles y caer en un simple error podría hacer que todo el trabajo se vaya por la borda debido a una simple acción.

 

También te puede interesar: ¿Cómo vender si no sabes vender?

 

Existen diversos errores en los que suele caer un vendedor al negociar o cerrar una venta. Te platicamos de ellos para que los evites:

1) "No es mi departamento": En las ventas, como en tu vida diaria, debes responsabilizarte de lo que te corresponda, es un error buscar culpables. Un excelente vendedor sabe aceptar sus responsabilidades y corregir aquellos errores humanos que pudieran surgir. 

2) "Confía en mí": Los consumidores viven con una desconfianza natural por distintos factores como fraudes y corrupción, así que pedirle a un cliente que confié en ti no te ayudará a ganarte su confianza, sino que más bien podría tener el efecto contrario. Por eso es muy importante que demuestres tu honestidad y profesionalismo con acciones, esto te dará mayor credibilidad. 

3) Políticas: Evadir ciertas responsabilidades justificando que es política de la empresa solo conflictuará a tu cliente y generará una desconfianza que puede hacer que corra con la competencia. Evita a toda costa este error y genera soluciones. 

4) "Yo no lo uso": Es importante que conozcas tu producto o servicio y que tú mismo seas consumidor con el fin de promover tu producto y ofrecer una convicción respecto a su valor maximizando tus oportunidades de venta.

5) "Es mi día libre": Es muy impersonal y molesto para un cliente recibir una evasión por parte de una empresa, por lo que siempre debes estar abierto a negociar. Una manera eficaz de administrar tu tiempo es programando tus publicaciones en ciertos días y horarios mientras estés en tus días libres, también evita apagar tu celular a menos que sea una emergencia.