El dinero extra no siempre debe ser un problema. Parece inimaginable que para un emprendedor en algún momento de su vida el exceso de dinero sea un dolor de cabeza, sin embargo, es una realidad que los excedentes de liquidez son una problemática que muchos negocios enfrentan. Este exceso de dinero es prácticamente el fondo económico que resta una vez que se cubren los costos operativos y gastos de capital de una empresa.

 

También te puede interesar: Cómo transmitir confianza a tus clientes

 

Si una empresa empieza a generar excedentes de dinero de manera regular y busca aumentar su rentabilidad a futuro, es importante que se comience a idear una estrategia para su uso evitando realizar gastos superfluos y gastar el dinero de manera excesiva. 

Lo primero que se debe tomar en cuenta con este excedente de liquidez, es si esta cantidad es temporal o permanente, sin embargo, si su resultado es a largo plazo es recomendable pensar en invertirlo de manera sofisticada, ya sea a través de un bien capital o de consumo, que tenga como objetivo ganarle a la inflación y genere un valor extra. 

Es importante tomar en cuenta cuatro factores clave, que combinados en diversas proporciones definirán una variedad de opciones para la situación de tu negocio. 

1) Riesgos

2) Rendimientos

3) Horizonte temporal

4) Liquidez

Los destinos que le puedes dar al dinero extra para potencializar tu negocio son: 

  • Crear un fondo de cobertura ante imprevistos
  • Liquidar préstamos o deudas pasivas
  • Invertir dinero en mejorar el negocio
  • Reservar el dinero para gastos futuros

 

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: