Habilidades digitales para un asesor inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 25/03/19 12:05

En Capacitación en Línea, Capacitación en Ventas, Certificación profesional hipotecario

Hoy en día la mayoría de nosotros tendemos a considerarnos aptos digitales porque sabemos utilizar programas básicos como Word, Excel o Powerpoint, o porque navegamos por Internet de forma regular. Ahora veremos que esto, actualmente, ya no es suficiente.

 

También te puede interesar: Un día normal del asesor inmobiliario

 

Poseer una serie de habilidades digitales es fundamental para poder desenvolvernos con normalidad en este mundo de redes en el que, guste o no guste, estamos ya plenamente empapados. 

Debemos desarrollar unas habilidades básicas para no perdernos en este universo prácticamente infinito llamado Internet y sacarle el mejor provecho en el menor tiempo posible. Así pues, igual que nos adaptamos hace unos cuantos años a la llegada del ordenador, a la aparición de programas de escritura y cálculo o, más recientemente, a la irrupción de Internet, actualmente tenemos que adaptarnos a este mundo de redes, incorporando nuevas habilidades que, a corto plazo, serán tan o más importantes que las otras.

 

Saber navegar

Ser hábil digitalmente significa, entre muchas otras cosas, tener la capacidad para beneficiarse de la ingente cantidad de información y de recursos disponibles en la red. Requiere el conocimiento y el uso de herramientas como las redes sociales para anunciar viviendas, los motores de búsqueda, integraciones, etc. Pero la primera habilidad para poder llegar a controlar todos estos temas es saber navegar por Internet.

 

Saber buscar

Es seguramente la habilidad digital más importante. Si no sabemos buscar nos perderemos la mayoría de cosas que existen en la red. Internet contiene una cantidad de información tan enorme, que saber discernir la que más sirve para nuestros intereses es clave.

Para saber buscar hay una serie de trucos y herramientas que Internet pone a nuestra disposición para facilitarnos un poco el trabajo. Para esto, tendremos que centrarnos en la sintaxis de las búsquedas que hacemos en Google; es decir, escribir  de forma que se entienda lo que buscamos, en las órdenes de búsqueda para, así, poder obtener unos mejores resultados.

 

Encontrar información fiable

Encontrar fuentes de información importante y fiable en Internet es un ejercicio cada vez más complejo y que lleva mucho tiempo. A causa de la saturación de información en los motores de búsqueda, las páginas web que contienen la información más destacada no son necesariamente las más visibles. Entonces, ¿cómo buscar y encontrar información confiable y destacable en Internet? A continuación os damos una serie de recursos clave:

– Las bibliotecas online: ofrecen un acceso gratuito a millones de documentos (libros, videos, fotos) de fuentes reconocidas y fiables (Biblioteca Digital UNAM, Biblioteca Digital Mexicana…).

– Las plataformas de alojamientos de presentaciones online (SlideShare, Prezi).

 Blogs especializados: la comunidad bloguera de Internet es enorme. Es importante entrar en blogs de autores especializados en la temática concreta que estás buscando. Los encontrarás, en muchos casos, buscando esta temática en Google.

Estas son las 3 primeras habilidades digitales que consideramos claves para la eficiente gestión de la información que surca la red. Son esenciales para desenvolvernos con normalidad por Internet y ser capaces de aprovechar las ilimitadas oportunidades de información que nos brinda el mundo digital. 

 

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: