La forma de comercializar inmuebles está cambiando debido a que los hábitos de los consumidores cambian, hoy en día la gran mayoría de las personas buscan inmuebles por internet antes de hacerlo de la manera convencional. Por lo que un asesor inmobiliario digital es aquel que realiza sus labores por medio de herramientas virtuales, de las que hablaremos a continuación.

 

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Para ser un asesor inmobiliario digital primero debes estar actualizado, es decir, mantenerte en capacitación constante, sobre todo en temas legales y comerciales. Y en segundo lugar debes usar herramientas digitales en tu día a día, en general esta es la parte más complicada, pero no te preocupes, te decimos cuáles son las herramientas básicas e imprescindibles. 

Agendas digitales y calendarios

Si las agendas físicas son muy bonitas y elegantes, pero hay que aceptarlo a veces se nos olvida lo que apuntamos. Con una agenda digital esto no pasa, porque la aplicación te recordará lo que tienes que hacer, además puedes vincular tu calendario con el de tus clientes para que a ambos le avise la hora de su reunión.

Plataformas inmobiliarias 

Seguro ya las conoces, son los portales donde publicas fotos y descripción de tu stock de propiedades, es importante que las publiques en distintos sitios a la vez. No dudes en resaltar los atributos especiales de tus propiedades, no te centres solo en las especificaciones.

Programas y aplicaciones de edición

shutterstock_2118942314De la vista nace el amor, así que lo mejor es editar las fotos y videos para  mejorar la iluminación y la perspectiva. No es necesario editarlas por completo, te recomendamos mejorar el contraste, las luces y sombras para que se aprecien con claridad los detalles, todo sin alterar la percepción real del inmueble. Existen aplicaciones gratuitas para celular y en línea que puedes utilizar con ajustes automáticos predeterminados.

Correo electrónico personalizado

Nunca subestimes el poder de un buen correo electrónico, este medio de comunicación sigue siendo uno de los más efectivos. Para aprovecharlo al máximo puedes crear un newsletter semanal donde compartas todas las propiedades que tengas disponibles, te sugerimos catalogarlas por zonas y enviárselo a las personas interesadas. Para ayudarte a generarlo puedes usar Mailchimp, una herramienta de automatización de correos.

Plataformas de generación de reportes

Tanto en el mundo digital como en el de los negocios, los datos son oro. Gracias a ellos puedes conocer el comportamiento de los consumidores, sabes que correos abren, cuáles no, cuáles llaman más su atención, saber que publicaciones les gustan más, etc. Y toda esa información te ayudará a producir estrategias de comercialización más efectivas y personalizadas.

Asistentes inmobiliarios personalizados (chatbots)  

shutterstock_2002028306Gracias al mundo digital, la información de tus propiedades estará disponible 24/7 lo que quiere decir que las personas tendrán dudas y querrán respuestas 24/7, sabemos que es imposible que puedas responder al instante a  y para eso existen los chatbots. Puedes personalizarlos con las preguntas frecuentes de tus clientes, de esta manera puedes recaudar los datos de las personas mientras haces otras cosas. 

Utiliza la tecnología a tu favor, no dudes en tomar cursos de computación si es que se te dificulta usar la computadora, aunque los programas y aplicaciones actuales son muy intuitivos. No olvides actualizar tus conocimientos inmobiliarios con la ayuda de E-ICHI. 

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